Federico Álvarez pasó por el Selectivo

En el Selectivo Nacional que se realizó en el Tigre, el marplatense Federico Álvarez terminó quinto en las Finales B de 500 y 1.000 metros, por lo que no pudo conseguir una de las 6 plazas para el Campeonato Sudamericano. De todas maneras, mejoró sus marcas en ambas distancias.

Federico Álvarez participó en el Tigre del Selectivo Nacional.

Federico Álvarez participó en el Tigre del Selectivo Nacional.

El marplatense Federico Álvarez participó el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional de Kayak que se llevó a cabo en la Pista Internacional del Tigre. Había en juego 6 plazas por categoría para el Campeonato Sudamericano.

Después de dos días intensos de actividad, el único representante de nuestra ciudad no pudo llegar a obtener una de las plazas en juego para la cita continental, pero siguió refrendando su crecimiento dentro de la espacialidad K1.

En las dos regatas en las que participó, mejoró sus tiempos notablemente. En los 1.000 metros terminó dentro de la Final “B” donde ocupó el quinto lugar con un tiempo de 4:03 minutos en la regata final.

La segunda competencia fueron los 500 metros dentro de la misma especialidad donde también ingresó en la Final “B” donde repitió el quinto lugar de la clasificación, en esta oportunidad con un registro de 1:55 minutos.

Después de esta experiencia, Federico y su hermano Pedro, seguirán entrenando fuertemente para el próximo gran objetivo del año que es el Campeonato Argentino de Velocidad que se realizará en el mes de noviembre.