Yapuncic disertó en Maipú

Alejandro Yapuncic realizó una disertación en el Club Ferroviario de Maipú hablando sobre la necesidad de generar un circuito deportivo entre localidades que se encuentran a menos de 200 kilómetros de distancia entre sí.

Alejandro Yapuncic luego de la disertación en Maipú.

El Maestro y dirigente marplatense Alejandro Yapuncic estuvo presente en el Club Ferroviario de la ciudad de Maipú donde brindó una disertación refiriendose al deporte en la zona.

La idea y la necesidad que planteó es crear un circuito zonal entre las localidades de Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Necochea y Lobería; una modalidad que ya se ha implementado en el taekwondo, deporte que lidera Yapuncic en la zona.

En el circuito que conformó están representado 30 clubes y sirve para que, en épocas difíciles desde lo económico para las instituciones, este circuito que está dentro de los 200 kilómetros de distancia, genera una interacción más accesible para movilizar a los atletas y tener competencias más fluidas.

Al respecto, Yapuncic explicó que “en mi recorrida por estas localidades, al ser un hombre de club, siempre mantengo conversaciones con dirigentes de diferentes deportes que están recayendo en esta idea de hacer fuerte la zona para luego imponerse en el plano nacional”. De la disertación participaron varios medios locales como profesores y deportistas que creyeron necesaria la implementación de esta nueva propuesta.