“Me estoy reencontrando con mi nivel”

Francisco Nievas terminó en el quinto puesto su participación dentro del Campeonato Sudamericano de Karate que se realizó en Chile. El marplatense aseguró “sé que voy a volver a los podios”.

Francisco Nievas fue quinto en el Sudamericano.

Francisco Nievas fue quinto en el Sudamericano.

El marplatense Francisco Nievas disputó el Campeonato Sudamericano de Karate que se llevó adelante en Chile durante el fin de semana pasado. El medallista panamericano pudo tener una destacada actuación en su categoría, hasta 60 kilogramos.

En primera ronda, pudo ganarle al uruguayo Larrosa que es campeón panamericano, lo cuál significaba un envión anímico importante. En la siguiente instancia, el cruce fue con el sub-campeón panamericano, nada menos. Sin embargo, Nievas venció al brasilero Dos Santos para meterse en las semifinales.

Ahí se encontró con el karateca que lo eliminó de la competencia por el oro. Le quedaba por delante un combate más en búsqueda de la medalla de bronce, pero volvió a caer, esta vez con el representante de Colombia en la divisional. En consecuencia, terminó en el quinto puesto.

Después de esta participación, Francisco le contó a Marcadeportiva.com que “me estoy reencontrando con mi nivel, estoy peleando un Sudamericano en una categoría de muchisimo nivel, me animaría a decir que casi de primer nivel mundial siendo que hay atletas como el brasilero bi campeón mundial,el colombiano que pelea medallas en los últimos mundiales , uruguayo campeón panamericano. Aún así, no siempre ganan los mismos creo que eso habla del nivel en general de la categoría”, analizó.

Este tipo de actuaciones lo ilusionan con volver pronto a los primeros planos continentales y mundiales. “Creo que estoy en el camino, tengo que seguir trabajando, muchisimo que corregir, muchisimo que aprender, sigo con la llama interior encendida y creo q mas que nunca. Se que voy a volver a los podios”, advirtió.