Tres clasificados al Sudamericano

Los marplatenses Ariel Prevalil y los hermanos Leandro y Fernando García; se consagraron campeones en el Nacional de Taekwondo que se disputó en el Cenard. Con esos resultados, se clasificaron para integrar la Selección en el Sudamericano de Lima que empieza el 17 de septiembre.

Los hermanos García junto con Ariel Prevalil festejando sus triunfos.

Los hermanos García junto con Ariel Prevalil festejando sus triunfos.

Tres taekwondistas de Mar del Plata se clasificaron el pasado fin de semana al Campeonato Sudamericano de la especialidad que se disputará entre el 17 y el 19 de noviembre próximo.

Fue en el contexto del certamen nacional que se disputó en el Cenard de Buenos Aires donde los hermanos Leandro y Fernando García junto con Ariel Prevalil pudieron ganar sus distintas categorías y además, quedarse con un cupo para la Selección Nacional.

Este certamen está destinado únicamente a los clasificados primeros y segundo del ranking de cada provincia más el titular de la Selección Nacional en cada divisional. Los cuatro primeros de cada competencia ingresaron al equipo para el Sudamericano.

En el detalle de cada categoría, Fernando García ganó su primera lucha 12-3, luego se impuso en la semifinal por 21 a 4 y en la final fue contundente para un 4-0 que lo coronó como campeón dentro de la divisional de hasta 68 kilogramos.

Leandro, en tanto, dentro de la categoría hasta 63 kilogramos también cumplió una destacada labor ganando en primera instancia por la descalificación del rival, en la segunda pelea pudo imponerse por 13-4 y en la final ganó 9-2 para también coronarse como el mejor del país.

Por último, en 87 kilogramos, Ariel Prevalil se impuso por 9-6 en su primer combate y se clasificó a la final donde ganó 13-7 para ser el campeón argentino.

Mañana miércoles, los tres tendrán que viajar hacia el Cenard nuevamente porque se quedarán concentrados para el Campeonato Sudamericano de Perú que extenderá las competencias entre el 17 y el 19 de noviembre próximo.