Cinco oros en el Argentino de Karate

Mar del Plata se alzó con cinco medallas doradas en el 49º Campeonato Argentino que se desarrolló en Córdoba. En las categorías de Ranking triunfaron Candela Benetton, Tobías Ledesma, Aylén Yardín y Agustín Farah; mientras que en No Ranking el oro le correspondió a Jerónimo Bautista.

Los oros locales en el Argentino de Karate.

Los oros locales en el Argentino de Karate.

Se realizó en Córdoba el pasado fin de semana, el Campeonato Argentino de Karate en su edición 49 y donde la delegación de Mar del Plata tuvo muy buenos resultados.

Fueron en total más de 1.000 competidores que estuvieron luchando por el mismo objetivo. La Asociación Bonaerense Centro de Karate que preside Roberto Farah (5º Dan) estuvo presente con la participación de los dojos de la Escuela Municipal Nº 13 de los sensei Roberto y Agustín Farah y del Club Huracán a cargo del sensei Marcelo Beltramino.

En cuanto a los resultados, dentro de las categorías de Ranking, fueron 4 los deportistas que obtuvieron la medalla de oro. Candela Benetton en Kumite de 12 y 13 años para la categoría de menos de 35 kilos, Tobías Ledesma en la misma especialidad para los competidores de hasta 40 kilogramos y Aylén Yardín también en esa categoría pero en deportistas hasta 45 kilos. En Kumite Mayor hasta 60 kilogramos, Agustín Farah se quedó con la victoria completando el póker de medallas doradas.

La propia Yardin también logró una medalla de plata en la competencia hasta 40 kilogramos de Kumite y Franco Beltramino fue bronce en Kata Masculino U21 representando a Huracán.

En lo que fueron las categorías No Ranking, Jerónimo Bautista ganó la competencia de Kata Mayor también con los colores de Huracán y Candela Benetton obtuvo la medalla plateada en Kata Niños. Hubo también tres bronces que quedaron en manos de Tobías Ledesma (Kata Niños), Natalia Migone (Kata Mayor) y José Luis D´Annunzio (Kata y Kumite Mayor).

Además, completaron la delegación de la ciudad Brisa Ledesma, Cejas Heber, Vecchio Agustin, Gastaldi Thomas, Vicens Maximiliano, Ersinger Maria Jose. No sólo hubo deportistas porque también viajaron árbitros: Roberto Farah (Nacional) Gustavo Genga (Provincial) y Roberto Villafañe (Provincial).