Oro pre-mundial

Francisco Nievas ganó la medalla de oro en el “Curacao Open” que se disputó el fin de semana y es la mejor manera de llegar al Mundial que se realizará en Bremen desde el próximo 5 de noviembre, en una cita muy especial para el karateka marplatense.

Francisco Nievas en el podio del Curacao Open

Francisco Nievas en el podio del Curacao Open

El marplatense Francisco Nievas obtuvo la medalla de oro en el “Curacao Open” que se desarrolló el fin de semana en la ciudad que integraba las ex Antillas Holandesas. Es un gran resultado pensando en la proximidad del Mundial.

El representante de nuestra ciudad compitió dentro de la categoría de hasta 60 kilogramos. Su camino comenzó directamente en las semifinales porque la instancia previa, los cuartos de final, los pasó directamente por su buena pre-clasificación en el cuadro principal de pelea.

En el paso previo a la final, se cruzó con el representante de Surinam a quien venció por 9 a 5 ganándose una medalla como mínimo, pero tenía el claro objetivo del oro. El rival para ese combate decisivo sería el karateca de República Dominicana que sucumbió ante el argentino por 7 a 3, subiéndose entonces Nievas a lo más alto del podio.

Esta medalla de oro llega en el momento justo porque el próximo 2 de noviembre estarán viajando al Campeonato Mundial en Bremen, Alemania. Será un torneo con un sabor sumamente especial para Francisco, porque viene de perderse por una lesión el último certamen mundialista que se desarrolló en el 2012 en París.

Entre el 5 y el 9 del próximo mes, estará entonces ante uno de sus desafíos más importantes en el corto plazo. “Me sentí muy bien, estoy con mucha confianza”, le dijo Nievas a Marcadeportiva.com y agregó que está “muy contento por una nueva convocatoria mundial”.