“Es un premio al trabajo de todo el año”

El marplatense Leandro García viene de ganar la medalla de bronce en el Sudamericano de Taekwondo que se disputó en Lima, Perú. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aseguró que “era la competencia más importante para nosotros”.

Leandro García quedó conforme con el trabajo que realizaron en Perú.

Leandro García quedó conforme con el trabajo que realizaron en Perú.

Escuchá a Leandro García en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Después de la buena actuación en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, el marplatense Leandro García, ganador de la medalla de bronce en su categoría, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que obtuvo junto con sus compañeros Ariel Prevalil (Plata) y su hermano Fernando (también bronce).

“Si bien siempre queremos conseguir el oro estamos contentos porque es un premio al trabajo de todo el año. Era la competencia más importante para nosotros”, aseguró Los tres se habían clasificado en el Nacional donde fueron campeones y tuvieron poco tiempo antes de llegar a Lima, Perú: “tuvimos el Nacional, nos habíamos preparado para eso porque era selectivo. Fue un buen desempeño, apostamos a eso y tratamos de llegar a la mejor manera al Sudamericano”.

Ahora ya se ponen nuevas metas, porque aunque parezca extraño están pensando en los próximos Juegos Olímpicos…y no en Río precisamente. “El 11 de diciembre tenemos otro selectivo para la gira del año que viene en Estados Unidos y Canadá. Son torneos rankeables, un G2 que da puntos para el torneo por ranking. Estaríamos empezando el ciclo olímpico para 2020 porque para Río 2016 queda el selectivo internacional pero está casi todo cerrado”, anticipó Leandro.

Este certamen que se dará en unos días prácticamente no permite margen de error para representar al país a nivel internacional. “Es un selectivo más corto y sólo participarán el primero y segundo del nacional. Es al mejor de tres luchas y el que gane dos combates quedará clasificado para la gira”, comentó.

El máximo exponente del taekwondo nacional hoy es Sebastián Crismanich, pero no es el único de buen nivel porque el mismo se ha incrementado. “Argentina logró meter varios deportistas reconocidos a nivel mundial. Hoy la competencia es tanta que genera un buen nivel para todos. Estamos bastante parejos todos”, analizó García.

Para acceder a los Juegos Olímpicos es importante ya plantearse metas claras y en el caso puntual de Leandro, sabe bien lo que debe hacer. “Estas competencias de Grado suman puntos y uno se clasifica a los juegos por ubicación en el ranking. El objetivo es sumar muchos torneos de este tipo, sumar puntos y clasificar directamente. Está el panamericano absoluto de taekwondo el año que viene, para nosotros son los torneos importantes”, aseguró sobre sus próximas metas.