Mar del Plata con representación en los Suramericanos de la Juventud

Cuatro marplatenses participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile desde este viernes. Se trata de Juan Esteban De La Fuente, Indiana Holgado, Brisa Ledesma y Mauro Zelayeta.

La delegación argentina tiene 150 integrantes.

La Delegación Argentina que nos representará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2018, tendrá cuatro deportistas marplatenses entre los 150 jóvenes que ayer se concentraron en el CeNARD.

La ciudad tendrá la representación de Juan Esteban De la Fuente (básquet 3×3), Indiana Holgado (salto en largo), Brisa Ledesma (karate) y Mauro Zelayeta (beach voley)

Los ODESUR de la Juventud son la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires el próximo año.

Los atletas marplatenses tendrán su primera experiencia en este certamen y como tal, las sensaciones se exponen a flor de piel, “tengo ansiedad y emoción de ir, todos los viajes son una experiencia nueva y a dar lo mejor”, comentó Indiana y su entrenador, el Prof. Daniel López, agregó “con mejorar la marca el torneo ya está muy bien hecho para nosotros y si le sumamos una medalla mejor aún”.

Para calmar la ansiedad “intento concentrarme que es sólo una competencia y no los ODESUR”, dijo la karateca Brisa Ledesma, además “me preparó con mucho entusiasmo quiero poder lograr el podio en primer lugar”, y para no bajar su vara como deportista “estoy apuntando a los Juegos de la Juventud”.

Una de las convocatorias de último momento fue la de Juan Esteban De La Fuente (básquet 3×3), “la citación me tomo de sorpresa porque estuve lesionado estos últimos meses, comencé a entrenar hace poco y el entrenador Juan Gatti (integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina U14) me llamó, me alegró la noticia no me la esperaba y me dio fuerza y energía para prepararme de la mejor manera”.

El jugador del Club Quilmes agregó “siempre las convocatorias te alegran, te dan ese plus de seguir trabajando porque te dan a entender que estás haciendo las cosas bien”, “cuando me enteré del proyecto de hacer los Juegos de la Juventud en Buenos Aires y de ser convocado me alegró muchísimo”, agregó De La Fuente.

En beach voley también habrá representación marplatense con Mauro Zelayeta, quien hará dupla con Juan Bautista Amieva Tarditti. El jugador de Mar del Plata aspira a lo más alto en este certamen “nuestros objetivos es salir campeón, pero principalmente poder alcanzar el mejor nivel de juego”.

Los cuatro jóvenes deportistas aspiran a tener un buen desempeño en los Juegos Suramericanos de la Juventud y encarar el último tramo de la Olimpíada de cara a representar a la Argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En total serán 21 deportes: Atletismo, Básquetbol 3×3, Bádminton, Clavados, Natación, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Vóleibol Playa.

La competencia se desarrollará entre el viernes 29 de septiembre, día de la ceremonia de inauguración, hasta el domingo 8 de octubre cuando se realice la clausura de estos Juegos.