Histórico Panamericano para el Karate local

Los 4 deportistas marplatenses que participaron en el Panamericano Juvenil realizado en el Cenard obtuvieron resultados históricos. Aylén Yardin se transformó en la 2º mujer en ganar una medalla de oro para el país a este nivel, Candela Benetton fue sub-campeona, Brisa Ledesma medalla de bronce y Agustín Mársico campeón por equipos.

[smartslider3 slider=232]

El CeNARD fue escenario durante el último fin de semana del 28º Campeonato Panamericano Juvenil de Karate para las categorías U14, Cadete, Junior y U21 que contó con 4 deportistas de Mar del Plata en competencia.

Todos ellos, representaron a la Escuela Municipal Nº 13 que tiene a su cargo Roberto Farah y su hijo Agustín y significó todo un hito para este deporte ya que nunca habían viajado tantos marplatenses a una competencia de este tipo.

Además, lo acompañaron con muy buenos resultados ya que Aylén Yardin fue campeona panamericana, transformándose en la segunda mujer de la historia del deporte a nivel nacional en lograr un título a este nivel. En su camino superó a la canadiense Olivia Savoie por 3 a 0, a la estadounidense Kathleen Socorro por el mismo resultado y ya en semifinales empató 0 a 0 con la brasilera Sabrina Bernabeu pero luego por decisión arbitral se impuso por 4-1. Ya en la final superó a otra brasilera como Luisa Klettenberg por 3 a 1.

Cerca de obtener el mismo resultado estuvo Candela Benetton que fue sub-campeona panamericana venciendo en primera ronda a la brasilera Alana Maciela en decisión arbitral por 4 a 1 después de empatar 0 a 0 y en la siguiente fase superó a la paraguaya Sara Villalba por 5 a 4. En el tramo de definición, le ganó por semifinales a la estadounidense Alexa Lewandoski por 5 a 0 y en la final empató nuevamente ante la mexicana Ana Herrera 0 a 0 pero la decisión arbitral le fue desfavorable (3-2).

En el último escalón del podio individual se ubicó Brisa Ledesma que también tuvo una destacada actuación en su categoría. La marplatense superó a Aros Astudillo de Chile por decisión arbitral 3-2 después de un empate en cero y Ledesma accedió al repechaje por la presea de bronce donde superó a María Fernández (Brasil) por 5 a 0 y luego a la canadiense Natasha Lam por 3-1.

Por último, Agustín Mársico no pudo avanzar en el cuadro individual donde perdió por primera ronda, pero se consagró campeón panamericano en la competencia por Equipos junto con Julio Ichiqui, Sebastián Olazarri, Agustín Pérez y Dylan Balcaza.

Cabe destacarse además que estuvo presente el Instructor de Karate del Club Kimerley Gustavo Borgnia quien obtuvo su licencia de Arbitro Panamericano.