Carlos López Silva: “Estamos terminando el pliego para cambiar el piso del Polideportivo”

El vicepresidente del EMDER; Carlos López Silva se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al cambio en el piso del Polideportivo “Islas Malvinas”: “queremos hacer la obra en julio, pero depende de como avance la licitación”.

Carlos López Silva habló del cambio en el piso del Polideportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El piso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” necesita un cambio, eso es innegable y se evidencia en cada presentación deportiva que se realiza. El EMDER; en consecuencia, empezó a tramitar la renovación de la superficie y está cerca de lograrlo.

Así lo afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vicepresidente del ente, Carlos López Silva: “desde el año pasado nos dimos cuenta que el piso del Polideportivo ameritaba un cambio, no más reparaciones. A principio de la temporada de básquet, expresé esta cuestión y afortunadamente estamos cerca de hacerlo”.

El mismo será licitado y próximamente habrá novedades porque han conseguido además parte de la financiación para el proyecto: “estamos terminando la conformación del pliego para sacarlo a licitación. Fue un año de negociaciones con la Secretaría de Deportes y nos darán una mano en la financiación”. 

Si bien la Liga Nacional de Básquet ya tiene solamente a Quilmes en competencia, hay otros eventos programados en la ciudad y se debe encontrar el momento justo para hacer el cambio: “la actividad del Polideportivo es mucho más que el básquet y para no interferir con nadie queremos hacer la obra en el mes de Julio pero tenemos que ir bien con los tiempos de la licitación. Si no sucede, agosto puede ser un mes de poca actividad como alternativa”, aclaró López Silva.

Se trata de una obra de un valor elevado pero sumamente necesario: “los valores oscilan entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo el presupuesto con sus particularidades. A partir de ahí sabremos de cuanto disponemos por parte de la Secretaría de Deportes”, agregó después.

El deterioro del piso flotante no es reciente, sino que fue empeorando con el correr de los eventos, pero principalmente cuando llegó Stravaganza que dejó consecuencias irrecuperables: “estamos hablando de esto por algunas irresponsabilidades del espectáculo de Flavio Mendoza. Ahí se complicó la parte inferior del parquet, el piso quedó muy sensible. Estableceremos un protocolo de uso donde cada espectáculo que pase por el Polideportivo tenga requerimientos mínimos”, adelantó el funcionario del EMDER.

Cambiar el piso del Polideportivo por si misma es una obra importante, pero también están avanzando en otras ideas referidas a la infraestructura: “tenemos la posibilidad hacer un gimnasio de nivel para la gimnasia artística y deportiva con la Asociación Bonaerense. Ya hay un proyecto desarrollado y ojalá lo podamos hacer. Hay otro proyecto de embellecimiento y reacomodamiento del parque de los deportes completo, más plazas con juegos más modernos y estaciones de desarrollo motor y motriz”.

Para ese gimnasio de alto rendimiento que quiere la Gimnasia Artística será fundamental el Sudamericano que se realizará en septiembre: “el material que compró el ENARD ya está en Mar del Plata esperando tener un lugar. Después de las vacaciones se armará provisoriamente en uno de los gimnasios del Polideportivo”, anticipó en relación al futuro gimnasio.

El Polideportivo está próximo a tener un piso nuevo y de a poco, quizas en apenas un par de meses, se estará disfrutando de un cambio necesario para un escenario de semejante categoría.