Madarieta fue cuarta en Edmonton

La batanense Noelina Madarieta participó en el Campeonato Panamericano Junior de Atletismo donde consiguió el cuarto puesto en la prueba de Salto con Garrocha. En esta oportunidad, su marca fue de 3,90 metros.

Noelina Madarieta y uno de sus saltos en Edmonton.

Noelina Madarieta y uno de sus saltos en Edmonton.

En el inicio del XVIII° Campeonato Panamericano Junior de Atletismo que se está disputando en Edmonton, Canadá, Noelina Madarieta se ubicó en el cuarto lugar en salto con garrocha con un registro de 3.90 metros.

Madarieta comenzó su participación en una altura de 3.65 metros, que logró superar en su tercer intento, posteriormente supero la varilla en los 3.80 en su primera chance, los 3.90 metros los rebaso en su tercera oportunidad, mientras que falló en los 4 metros, altura donde comenzaron a definirse las medallas.

La ganadora de la prueba fue la venezolana Robeilys Peinado con 4.10 metros, escoltada por la estadounidense Sara Stevens quien pasó la varilla en los 4 metros en su primer intento, quedando el tercer escalón del podio para la basileña Juliana Campos con 4 metros logrados en su segunda chance.