Se presentó la fiesta del Ironman en Mar del Plata

El Intendente Municipal encabezó la conferencia de prensa oficial de presentación de la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial y expresó que “va a ser un éxito deportivo que pasará a la historia”. FUNDAMI fue elegida para recibir parte de los recursos de donación que deje la exigente competencia.

[smartslider3 slider=272]
Fotos: Carlos De Vita

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes la conferencia de prensa de presentación del Ironman Argentina, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial, que se correrá este domingo. “Esta competencia coloca a Mar del Plata en el primer plano a nivel mundial. Estamos en las puertas de un hecho histórico”, afirmó el Jefe Comunal quien además mostró su beneplácito por la designación de FUNDAMI quienes recibirán la recaudación solidaria del evento para el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y el director de Event Live SA – la empresa organizadora – Mariano Patrone, entre otros, Arroyo recalcó que “tenemos las mejores expectativas porque Mar del Plata ha sido señera en triatlones. Este evento deportivo coloca a Mar del Plata en el mundo”.

“Es la primera vez que se realiza en Argentina, lo que le da a este acontecimiento una trascendencia única. Mar del Plata tiene una rica historia deportiva en todo sentido y todo tipo de deportes. En esta competencia que es de máxima exigencia, habrá 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie. Esta competencia universal es el máximo de las exigencias que se le puede pedir a un atleta”, enfatizó el Titular del Ejecutivo Local.

En este contexto, el intendente Arroyo afirmó que “para que esto ocurra, el EMDeR trabajo duchísimo y otras dependencias municipales como el EMVIAL y el EMSUR también hicieron lo propio. Se ha tenido que controlar el estado de las calles, reparar hasta el último pozo, además de plazas y paseos. Hemos tenido que revistar y controlar todos los circuitos, vamos a contar con el apoyo de la gloria Prefectura Argentina y va a ser un éxito deportivo que pasará a la historia.

A la vez, el Jefe Comunal aprovechó la ocasión para expresar que “el Ironman es un acontecimiento trascendente, de una importancia que la gente debe apreciar. En sí misma, la competencia es única a nivel mundial, y Mar del Plata estará en todas los canales de televisión y diarios del mundo, en todos los idiomas”.

Vale recordar que el Jefe Comunal firmó un convenio – meses atrás – que abarca la realización de las ediciones correspondientes al 2017, 2018 y 2019, que no solo significará un alto impacto en materia deportiva, sino también repercutirá socio y económicamente en Mar del Plata y la región, ya que el Partido de Mar Chiquita también albergará parte de la competencia.

MARIANO PATRONE: “ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE ESTE EVENTO ÚNICO, SEA UNA FIESTA”

Por otra parte, el director de Event Live SA – la empresa organizadora – Mariano Patrone, agradeció la labor realizada por el Municipio de General Pueyrredon a través de todas sus áreas, como el EMVIAL en el arreglo de calles, el EMSUR en la limpieza de plazas y diversos espacios públicos, como también Tránsito, Gobierno y EMDeR.

“Le queremos agradecer al intendente Arroyo y a todas las áreas municipales. Cuesta imaginarse el trabajo que hay atrás de la organización y todo el apoyo de una ciudad. Estamos preparados para que este evento único sea una fiesta”, afirmó.

En la conferencia de prensa también se hicieron presentes el secretario de gobierno Alejandro Vicente; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz; la presidente y vicepresidente del EMTur, Gabriela Magnoler y Jorge Zanier, respectivamente, los encargados del EMDeR, Carlos López Silva y Sebastián Dandrea, Lidia Bertazzo de Velati, vicepresidente 2º de Fundami; el prefector mayor Gustavo Campanini; la directora de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, Flavio Lagune; entre otros funcionarios.

A la vez, participaron del acto los triatletas Cristian Carletto (Mar del Plata), Mario De Elías (Río Negro) y Sarah Piampiano (Estados Unidos) y otras personalidades del deporte y del ámbito organizativo.

DETALLES DEL EVENTO

Habrá representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Se espera la participación de 1.400 atletas. Habrá 40 mil dólares en premios, 40 cupos para el Ironman en Hawaii y más de 1.000 voluntarios.

Según las proyecciones estimadas – por parte de la empresa organizadora Event Live –, se estima que generará beneficios por 8 millones de dólares para la ciudad y una ocupación de 28 mil habitaciones, no solo para los deportistas, sino también sus familias y equipos de trabajo.

IRONMAN KIDS

Este sábado se realizará el Ironman Kids, una competencia de pedestrismo que reunirá a niños de entre 3 y 12 años. En el primero de los casos, se correrán 300 metros para niños de entre 3 y 5 años (acompañados por un adulto), 1.000 metros para niños de 6 a 9 años y 1.500 metros para niños de 10 a 12 años (en estas últimas dos categorías, sin adultos).