Mariano Patrone: “El desafío es hacer una de las mejores carreras del mundo”

El director de la empresa Event Live, Mariano Patrone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Ironman Mar del Plata que se largará este domingo: “tendremos casi 1.300 corredores en la largada”.

Mariano Patrone hablando en la presentación del Ironman. (Foto: Carlos De Vita)

El Ironman Mar del Plata está a menos de un día de su realización y todos los detalles están ultimados. El director de Event Live SA, Mariano Patrone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la organización y expectativas de esta competencia: “no es una prueba piloto de la carrera, de hacer las cosas bien ya somos parte del calendario mundial. De Full Ironman hay sólo 30 competencias a nivel internacional y Mar del Plata ha calificado”, explicó.

Habrá una cantidad de deportistas realmente importante y que provienen de distintos continentes: “Mar del Plata tendrá casi 1.300 corredores en la largada desde las 6:20 de la mañana. Está muy por encima de la media de atletas profesionales ya que habrá 65 largando el domingo cuando habitualmente hay entre 35 y 40”, diferenció.

Para que esto suceda, hay factores que influyen: “uno de ellos es que se trata de la primera carrera, los atletas profesionales hablan muy bien de Argentina y su organización en este tipo de competencias. También se da que los atletas argentinos son de invitar a los extranjeros”, argumentó.

No es una tarea de días, ni siquiera de meses, abordar todos los temas inherentes a la organización: “esta carrera lleva un año de trabajo, estamos tranquilos porque hubo muchísimo trabajo. Serán entre 1.500 personas las que estarán participando. Es muy largo en tiempo y en distancia”, remarcó Patrone.

Tienen en claro que deben hacer lo mejor posible y lo dejó en claro en su frase final: “el desafío no es hacer una carrera, sino hacer una de las mejores del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *