Brenda Palma Fernández: “Necesito 16 mil pesos para viajar al Sudamericano”

La marchista marplatense Brenda Palma Fernández está buscando colaboración para viajar al Campeonato Sudamericano de Ecuardor que se disputará en marzo. “No tengo ningún tipo de ayuda”, destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Brenda Palma Fernández pugna por viajar a Ecuador.

El deporte amateur a veces tiene cosas que no son las ideales, pero suceden y hay que afrontarlas. La marplatense Brenda Palma Fernández es la mejor marchista argentina y está pugnando por representar al país en el Campeonato Sudamericano de Ecuador que se desarrollará entre el 10 y el 11 de marzo próximo.

Sin embargo, en la actualidad no tiene el dinero para costearse el viaje y por eso está pidiendo colaboración a los marplatenses que puedan hacerlo: “voy a viajar en marzo al Sudamericano, son 16.000 pesos y no recibo ningún tipo de ayuda”, indicó la deportista de 17 años en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Actualmente tiene el récord argentino en pista sobre los 10 kilómetros y este campeonato es importante porque tiene objetivos importantes: “es un orgullo representar al país. Iría a buscar el récord argentino de ruta y del récord argentino absoluto que es lo que me falta. Toda la pre-temporada desde diciembre hemos estado preparando este gran objetivo”, agregó Palma Fernández.

Su talento ha sorprendido a propios y extraños porque su 2017 fue muy bueno y ahora quiere más. “Siempre llegar a una olimpíada es el sueño de toda deportista. Ahora quiero clasificar al Mundial de Finlandia del año que viene, la marca mínima conseguí ya el año pasado pero ahora tengo que ratificarla”, explicó sobre sus objetivos.

Su encuentro con la marcha atlética fue fortuito y empezó a encontrarle el gusto a la disciplina. “Empecé a hacer marcha casi sin querer, la técnica me salió natural y pude consagrarme campeón provincial. Es muy compleja y necesita el doble de entrenamiento del corredor. Me ayudó que me salga natural la técnica”, señaló.

Si bien la presentan habitualmente como la mejor marchista del país, ella no lo considera así: “se que tengo mejores tiempos que muchas chicas, no me creo la mejor pero se que tengo mucho por mejorar aún”, concluyó.

COMO COLABORAR

Brenda Palma Fernández explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que aquellos que quieran colaborar pueden ubicarla a través de las redes sociales (tanto Facebook como Instagram y Twitter). Ahí se puede encontrar una caja de ahorro donde se puede depositar.