Récord y triunfo de Mastromarino en la previa del Mundial

Mariano Mastromarino, en la previa del Mundial, ganó los 30Km Buenos Aires Sur donde además logró el récord provincial y marplatense de la distancia.

Mariano Mastromarino cruzando la meta en los 30km de Buenos Aires Sur.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En la mañana del domingo 2 de julio se disputó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la quinta edición de los 30 Km Buenos Aires Sur, organizada en conjunto por la empresa Sportsfacilities y el Diario La Nación, donde el marplatense Mariano Mastromarino se adjudico la prueba con record provincial y marplatense incluido.

El olímpico marplatense está ajustando los últimos detalles de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Londres el próximo 6 de agosto, y tras su presencia en el Campeonato Sudamericano de Mayores, tomó esta competencia como el último desafío antes de volver a recluirse en la altura de Cachi, y como ya es una costumbre el “Colo” fue en busca del triunfo desde el disparo mismo de partida en un duelo que en la previa era contra el otro olímpico en Río, Luis Molina, pero lamentablemente el nacido en Lobos debió abandonar, y Mastromarino controló la situación con la tranquilidad y la progresión en el ritmo que lo caracterizan, parando los relojes en 1h34m23s, corriendo en 3m09s el kilometro en promedio.

Dicha marca además es nuevo record provincial al pulverizar el registro de 1h35m03 que el también olímpico pero en Londres 2012, Miguel Ángel Barzola había establecido en el marco de su clasificación a dicho evento en el Maratón de Rotterdam del 2011. Y a su vez mejoró su plusmarca marplatense de 1h36m26 lograda el año pasado también en la ciudad holandesa cuando ratifico su pasaporte a Río 2016.

Sus escoltas fueron Eduardo Cardozo (1h49m52s) y David Veuthey (1h53m15s), segundo y tercero respectivamente.

Por el lado de las mujeres en la prueba de 21K la marplatense Lucía Bagaloni se ubicó en el segundo lugar de la general parando los relojes en 1h35m07.