Galíndez volvió a ser el mejor argentino

El cordobés Oscar Galíndez fue el mejor argentino en el Ironman Mar del Plata que se desarrolló por primera vez hoy. El estadounidense Matt Chrabot fue el ganador en caballeros y su compatriota Sarah Piampiano lo hizo en damas.

[smartslider3 slider=274]

El primer Ironman Mar del Plata fue una verdadera fiesta que se extendió hasta últimas horas de la noche con deportistas aún conquistando la meta de hacer una de las competencias más difíciles del mundo.

Después de la etapa de natación y ciclismo, ya estaba preparado para el maratón el estadounidense Matt Chrabot que terminó cruzando la meta en primer término haciendo historia al transformarse en el ganador de esta edición inicial. Un poco más de 6 minutos después, el húngaro Jozsef Major fue el segundo en cruzar la meta en la tradicional postal de los Lobos sobre la rambla marplatense. El podio lo completó apenas un minuto después el brasileño Igor Amorelli alzando los brazos ante el aplauso del público presente.

Entre las damas se aguardaba por la primera que se consagrara ganadora y con un tiempo de 9:11.03 horas lo hizo la estadounidense Sarah Piampiano. Para la nacida en Portland fue un importante logro y lo hizo de manera impecable sacandole más de 8 minutos a la belga Tine Deckers que fue segunda. El tercer y último lugar del podio le correspondió a la canadiense Magali Tisseyre a 13:35 minutos de la ganadora.

Por supuesto que había una expectativa particular por saber quien sería el primer argentino que completaría el recorrido y como no podía ser de otra manera, fue el cordobés Oscar Galíndez que hizo un tiempo de 8:39.10 horas culminando además en el séptimo puesto de la general en el Ironman MDQ.

Mar del Plata fue una fiesta para el Ironman internacional que vino a buscar pasajes además en las distintas categorías para el Mundial de la especialidad en Hawaii.

PODIO MASCULINO

1º Matt Chrabot (USA) 8:19:57
2º Jozsef Major (Hungría) 8:26:03 (a 6:06 min)
3º Igor Amorelli (Brasil) 8:27:11 (a 7:14 min)

PODIO FEMENINO

1º Sarah Piampiano (USA) 9:11:03
2º Tine Deckers (Bélgica) 9:19:22 (a 8:20 min)
3º Magali Tisseyre (Canadá) 9:24:37 (a 13:35 min)