“Mar del Plata está preparada para estos eventos”

El responsable de la firma IS Sports, Hernán Ibáñez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los 5k de la Mujer y el Triatlón Olímpico que organizarán este fin de semana. “Ambos eventos han cubierto el cupo”, puntualizó.

La conferencia de presentación en Turismo Mar del Plata.

La conferencia de presentación en Turismo Mar del Plata.

Se presentaron ayer las dos competencias que la empresa IS Sports realizará este fin de semana en Mar del Plata: los 5k de la Mujer y el Triatlón Olímpico, sábado y domingo; respectivamente.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el titular de la firma organizadora, Hernán Ibáñez, indicó que “estamos contentos porque ambos eventos han cubierto los cupos, eso nos pone muy felices porque el trabajo hecho el año pasado ha sido bueno”.

Primero, cronológicamente, se llevará a cabo la carrera para celebrar el Día Internacional de la Mujer y al respecto, aclaró que “los 5k se harán por el Corredor Saludable, de 8 a 9 será la entrega de remeras y útiles porque el valor de la inscripción es un útil escolar que se dona al municipio para las escuelas. A las 9 estará la gente de salud del municipio contando los beneficios de hacer actividad física. Cerca de las 9.30 se hará al entrada en calor con una profe y luego largará la competencia”.

Ya en la jornada de domingo, llegará el desafío máximo con el triatlón olímpico: “es una distancia linda y un lindo desafío. Estará en juego el tercer lugar en la selección argentina que nos representará en los Panamericanos de Toronto. La lucha en la punta será muy peleada”, anticipó Ibáñez.

Por otro lado, destacó que “la actividad será desde el Centro Naval hasta Alsina y La Costa. La zona de llegada será unos metros después casi La Costa y Sarmiento. El clima parece que nos va a acompañar, tendremos calor tanto para el sábado como para el domingo”.

IS Sports es una empresa que siempre ha apostado por Mar del Plata con distintos eventos y una buena respuesta en cada uno de ellos: “desde 2002 venimos organizando eventos, Argentina es un país que cambia muchísimo y nos cuesta a todos. Por eso nos sentimos super orgullosos de no haber dejado de hacer nunca pruebas”, comentó Hernán.

Hoy están a las puertas de un nuevo desafío en nuestra ciudad y todo se desarrolla con absoluta tranquilidad: “Mar del Plata está preparada para este tipo de eventos. Trabajamos todos los años con la misma gente y es como un equipo que juega de memoria, tenemos una química entre todos y cada uno sabe lo que tiene que hacer”, finalizó.