Christian Carletto: “La carrera fue muy emocionante”

El marplatense Christian Carletto fue el mejor marplatense ubicado en la general Elite del primer Ironman de Mar del Plata, llegando en el 10º puesto. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre esta experiencia “esto más que un deporte es un estilo de vida”.

Christian Carletto al momento de arribar a la meta. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Ironman Mar del Plata cumplió con las expectativas y dejó una interesante y extensa prueba para analizar en su primera realización. En lo deportivo, el mejor argentino fue Oscar Galíndez que culminó en el séptimo puesto pero el marplatense que terminó en mejor ubicación fue Christian Carletto que ocupó el décimo lugar en la general de Elite.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el triatleta contó sus sensaciones: “estoy contento de haber terminado el Ironman en mi ciudad”, dijo primeramente. Luego abundó: “es muy emocionante toda la carrera. Desde que se anunció que se hacía el Ironman en Mar del Plata, estuvimos haciendo charlas en los colegios, dando a conocer de lo que se trata”.

Toda la previa fue buena, pero al momento de largar había que cumplir con un exigente recorrido y hacerlo lo mejor posible: “el domingo llegó el día y realmente se vivió una fiesta. Mar del Plata desde que se empezó a correr triatlón en el mundo fue cuna de la disciplina en el país. Me sentí dueño de casa y quería que todo saliera bien”, agregó sobre sus sensaciones.

No se trataba sólo de tener un evento de este nivel en el país, sino también saber que impresión se llevaban los extranjeros: “quedaron encantados con el circuito y sorprendidos con el viento y el clima que teníamos. El frío me afectó mucho, pero igual la gente se acercó a la costa a alentarnos”. Las sensaciones fueron positivas y ya empieza a soñar con una mejor performance incluso el año que viene: “en realidad terminé conforme pero no al 100%. Terminar este tipo de carreras es muy grato pero tenía idea de correr mejor, quería tener un maratón mejor pero el frío me sacó energías. En mi cabeza ya estoy planificando el Ironman del año del viene”, anticipó.

Los motivos para largar un Ironman pueden ser diversos y las actuaciones particulares varían de acuerdo a esos objetivos. “Esto más que un deporte es un estilo de vida. Muchos lo hacen como un reto personal, hay mucho nivel en el triatlón de Mar del Plata como por ejemplo Diego Serdá anduvo más fuerte que yo. En el Top Ten hubo 3 argentinos y eso demuestra el buen nivel que tenemos”, aclaró Carletto.

La idea de repetir un Ironman y ubicarlo entre los mejores del mundo, es algo que ronda en la cabeza de los organizadores. “Nosotros estamos acostumbrados a correr el Ironman de Florianópolis y el nivel organizativo que tiene la carrera es muy grande. En Mar del Plata no esperábamos menos y sorprendió el nivel organizativo que hubo. Como siempre hay detalles y se podrá ir mejorando”, indicó finalmente el marplatense.