Se presenta “Luces por la Integración”

La V Correcaminata Luces (esta edición se denomina Luces por la Integración), tendrá su presentación a la prensa el día Jueves 12 de Febrero a las 17.30 hs., en Mirador del Cabo.

El afiche de la Correcaminata por la Integración.

El afiche de la Correcaminata por la Integración.

La misión del Grupo Luces comenzará mediante el Lanzamiento de Prensa (LDP) de la VI Correcaminta Luces (esta edición se denomina Luces por la Integración), acción que se llevará a cabo el día Jueves 12 de Febrero a las 18 hs., en el espacio Mirador del Cabo (Paseo Jesús de Galindez), de la ciudad de Mar del Plata.

Dicha acción se desarrollará con motivo de recaudar fondos destinados íntegramente a la construcción de un Hogar Permanente, para personas con discapacidad severa que hoy se encuentran viviendo en geriátricos en situaciones no convenientes.

Este emprendimiento, en el cual colaboran instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de interés turístico por el EMTUR y de interés deportivo por parte de Deporte MGP.

La LUZ, inscribe un mensaje de transparencia, esperanza y ampliación de horizontes, para quienes creemos que el sentido de comunidad y el trabajo en equipo, enaltece el valor de cambio desde adentro hacia afuera. La solicitud para los participantes de una remera blanca, expresa el sentido apolítico de la acción propuesta. El único mensaje que se inscribe como ideología es el de AYUDAR.

La participación de las organizaciones y de los recursos humanos involucrados en esta acción es totalmente voluntaria. Las empresas que colaboran con nosotros, tienen un espacio publicitario dentro de la misma y en contraprestación por las donaciones otorgadas que posibilitan la realización de esta acción.

No se vinculará a ningún deportista o artista en el uso indebido de su imagen a los efectos de relacionarlo con ninguna de las marcas presentes.

La organización cuenta con todos los permisos y trámites necesarios, para la realización efectiva y segura de la acción.

Programa LDP Luces por la Integración

Fecha: 12 de Febrero 2015
Hora: 17:30
Lugar: Espacio Mirador del Cabo (Paseo Jesús de Galindez)
17.30 a 18 Recepción de los Invitados.
18 Simulacro de Largada de la prueba para los deportistas y artistas + Foto grupal en el arco inflable e individual en el banner institucional del evento.
18 20 Notas de prensa para los medios presentes.
19 Fin del Evento

A continuación, le contamos de que se trata la acción del 15 de Febrero:

El Grupo Luces lo invita a participar de la VI edición de la tradicional Corre Caminata solidaria nocturna, que se desarrollará en el playón de Varese, como cada mes de Febrero. En esta oportunidad, se denominó “Luces por la Integración” y está destinada 100% a la colaboración con el Círculo Deportivo de Lisiados, ONG a Fundación Fuego Sagrado, ONG que tiene como objetivo principal es el de practicar deportes como un medio mas, para integrarlos a la sociedad. .

“Luces por la Integración” (VI Edición de la Correcaminata Luces)

* Fecha: Domingo 15 de Febrero del 2015.
* Lugar: Playón de Varese.
* Hora de comienzo: 20 hs.
* Público estimado: 2.500 asistentes.
* Entrada: Colaboración económica de $20.
* Llevar Remera blanca y Linterna.
* Se desarrollará en Playa Varese una Corre – Caminata “nocturna” participativa 3.5 KM (distancia que cualquier persona puede cubrir sin necesidad de estar haciendo alguna actividad física regular). La misma contará con shows en vivo y sorteos para los participantes, producto de su entrada.
* Es para toda la familia.
* El circuito comprende una parte del trazado por asfalto y otra por arena, enmarcado por un camino de luces, señalizado debidamente, en el marco de una experiencia única en su tipo.
* En el cierre del evento habrá fuegos artificiales e invitados especiales para darle un atractivo al circuito.

Lo recaudado tanto por la entrada del público y el apoyo de las empresas será a total beneficio del Circulo Deportivo de Lisiados, entidad dirigida por Beatriz Manuelides.

Para pre inscribirse y retiro de kit, acercarse a la oficina de Mar del Plata Corre (Alem 2933), desde el Lunes 9 al Viernes 13 y de 18.30 a 21.30

Acerca de CIDELI

El 11 de Noviembre de 1979, un grupo de pacientes del I.Na.Re.P.S., antiguamente conocido como CERENIL, liderados por la prof. Gloria Togni, fundaron el Circulo Deportivo de Lisiados, de Mar del Plata.

El objetivo principal es el de practicar deportes como un medio mas, para integrarlos a la sociedad.

Sus deportistas ,al margen de los resultados han tenido la oportunidad de competir a nivel local, nacional e internacional.

CIDELI ha organizado centenares de torneos nacionales e internacionales de gran prestigio como el mundial de bochas 99, el pre-mundial de natación del 2001, el mundial de natación del 2002 ,como así también los juegos parapanamericanos del 2003, las Copas América de Tenis de Mesa y Bochas del 2007, entre otros, habiendo sido mas de 80 países y miles de deportistas que concurrieron.

Acerca de Luces

Luces es una idea 100% de RSE que desde el 2010 genera acciones vinculadas al deporte, la actividad física y la salud. Siendo el running tan popular en nuestra ciudad, pensamos que una corre caminata nocturna participativa de 3.5 Km frente al mar, era el evento que posibilitaría la generación de valor agregado, el cual beneficie a diversas organizaciones con diferentes problemáticas a nivel local, nacional e internacional.

  • 2010 – “Luces para Haití – 1100 asistentes ($ 13.000 para UNICEF)
  • 2011 – “Luces para CoNin” – 750 asistentes (800 kg de alimentos proteicos para la fundación que preside el DR Abel Albino).
  • 2012 – “Luces para los Tobas” – 800 asistentes (15.000 útiles escolares para el impenetrable chaqueño junto a la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, entidad presidida por la cantante Patricia Sosa).
  • 2013 – “Luces por la Vida” – + de 1500 asistentes (1.600 kg de alimentos para el Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales – Paanet)
  • 2014 – “Luces por la Igualdad” – + de 2000 asistentes ($22.000 para la Fundación Fuego Sagrado)