Taccone y Biagioli también estarán presentes en #LaRevancha

El ganador de diciembre y una de las mejores del país competirán en el BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata, el próximo domingo 19 de febrero. Una vez más, gran presencia de atletas de elite en la prueba organizada por ISSports.

Los tres primeros en la primera etapa del Triatlón en la rama masculina.

El bonaerense Luciano Taccone, quien se impuso en la edición de diciembre pasado, y la cordobesa Romina Biagioli, siempre animadora en este tipo de competencias, garantizaron su participación en la segunda y última etapa del BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata. La prueba, que como siempre tendrá organización de ISSports, se disputará el domingo 19 de febrero, en el ya característico y exigente circuito costero, en el cual se cubrirán 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetro de pedestrismo.

“Voy con la idea de repetir el primer puesto, aunque sé que ahora va a estar un poquito más difícil porque van a correr varios chicos que andan muy bien, así que será un triatlón todavía más competitivo. Yo empecé en enero con el 70.3 de Pucón, en Chile. Quedé tercero, lo cual es un buen resultado para mí, ya que fui a buscar un podio y quedé bastante cerca del segundo lugar. En general quedé bastante conforme porque es una distancia a la que todavía le tengo un poco de respeto y el cuerpo respondió muy bien”, expresó Taccone en la previa de una nueva cita marplatense.

También expuso sus sensaciones la ganadora en la rama femenina, la porteña Romina Palacio Balena, quien al igual que Taccone, se impuso con nuevo récord para el trazado. “Espero lograr el mejor resultado, tal como sucedió en diciembre, luego de una carrera muy cerrada con Romina Biagioli. Espero poder llegar en las mejores condiciones para hacer un triatlón todavía mejor, ya que forma parte de mi preparación para el 70.3 de Buenos Aires, en marzo”. Biagioli también corrió en Pucón, en donde se ubicó en el cuarto puesto en la general de damas.

Al margen de los mencionados Taccone, Biagioli y Palacio Balena, los tres con antecedentes ganadores en Mar del Plata, también confirmaron su participación excelentes especialistas de este deporte como el cordobés Martín Bedirian, y las siempre competitivas Brenda Rosso y Carolina Cardoso.

Con un cupo superior a los 500 participantes, todavía permanece abierto el registro de inscripciones, el cual cuenta con las modalidades online, en https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/tmq o presencial, en la sede de Mar del Plata Corre (Alem y Alvarado), los martes, jueves y viernes, de 18.30 a 21.

El BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17 se encuadra dentro de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de esta competencia y de todas las organizadas por ISSports, que además cuentan con la certificación de eventos cardioprotegidos.