En 2 horas se agotaron las inscripciones para los 5K de la Mujer

Este martes fue inicio y cierre de inscripción para los 5Km Mujer Banco de la Nación Argentina que, organizados por ISSports se desarrollarán el domingo en el Corredor Saludable, con partida y llegada en Plaza España.

Las inscripciones para los 5K de la Mujer duraron apenas dos horas.

En apenas 2 horas (de 18 a 20) cientos de mujeres se acercaron al local de Revista Mar del Plata Corre y cubrieron la cantidad de inscripciones dispuesta por la organización, que dio por finalizada la misma.

De todas formas, se invita a las mujeres y ciudadanía a participar el día domingo de una fiesta. Los #5KmMujerBNA es un evento de carácter solidario y abierto. El no estar inscrita no inhabilita a ser parte, plegándose al Día Internacional de la Mujer y tomando conciencia ante la problemática de la violencia de género con la participación de la Multisectorial de la Mujer.

La correcaminata solidaria entrega una remera a quienes se hayan inscrito a cambio de elementos de higiene personal, los cuales son donados a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer, que serán destinados al Hogar de tránsito “Dra Gloria Galé”.

Se solicitan principalmente donaciones de pañales (L o XL), desodorantes, shampoo y acondicionador, jabón de tocador, toallitas femeninas y crema humectante. Las mismas se recibirán el domingo 12 de marzo en Plaza España de 8 a 9 horas.

Los #5KmMujerBNA se desarrollarán el domingo 12 de marzo en el Corredor Saludable, Avenida Libertad y La Costa. Más allá de la inscripción, cabe aclarar que el evento es libre, todo mundo puede acercarse y ser parte del mismo, colaborando asistiendo y, si es posible, acercando donaciones.

La Carrera de la Mujer ha sido declarada De Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Municipio del Partido de General Pueyrredon. Y ha sido enmarcada en la Semana de la Mujer, serie de actividades organizadas por la Dirección de la Mujer.

Promocionando el deporte y su práctica como un hecho saludable en conjunto con el ser solidario, tendrá partida a las 10 horas en Plaza España, donde también será la llegada. Pero antes, de 8 a 9 horas, será la recepción de los elementos de higiene personal.

Habrá una conducción de lujo, entrada en calor muy particular, shows artísticos, un momento muy emotivo con la presencia de la Banda del Ejército, la Guardia Nacional del Mar, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, entrega de premios y plaquetas a personalidades destacadas.

Como evento solidario que son los 5Km Mujer BNA, ISSports ha abierto la convocatoria a otras acciones de ese tipo en el marco de la carrera.

La Secretaría de Salud difundirá su Programa de Prevención del Cáncer de Mama y los controles gratuitos; CUCAIBA estará promoviendo la Donación Nacional Voluntaria de Órganos y recibiendo inscripciones en su registro de donantes; el Centro Regional de Hemoterapia fomentando la Donación de Sangre y el INADI con actividades concernientes contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *