Noguera en camino a los JJOO de la Juventud

Agustín Noguera es un triatleta local de 15 años que está trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Agustín Noguera, triatleta marplatense en camino a los JJOO de la Juventud.

El triatleta marplatense Agustín Noguera, de 15 años, trabaja con el equipo nacional en el Programa de Selección de Talentos del ENARD de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Agustín comenzó en el deporte a los 7 años con la entrenadora Erica Arenas y, años luego, se encuentra buscando un lugar en la Selección Argentina que competirá en Buenos Aires 2018.

Las concentraciones se desarrollan en distintos sitios del país desde 2015, la última de ellas en febrero en Buenos Aires y San Juan, con trabajos específicos, como test de potencia en la bicicleta y ajustando los tiempos para una explosiva prueba. Están a cargo de los profesores Miguel Seoane, Lucas Méndez y Martín Antón.

Próximamente, el 5 de agosto en Entre Ríos, participará de la fecha del Campeonato Nacional de Duatlón, lo que repetirá en Santa Fe (27 de agosto)

La Selección Argentina en Buenos Aires 2018​ , terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá a 4 integrantes, que competirán en la distancia super sprint individual masculina y femenina (250 a 500 metros de natación; 6,5 a 13 kilómetros de ciclismo; 1,7 a 3,5 kilómetros de pedestrismo) y en el relevo mixto (250 a 300 metros; 5 a 8 kilómetros y 1,5 a 2 kilómetros)