Dos bronces en el cierre de los Suramericanos

Juan Esteban De La Fuente logró subirse al último escalón del podio en el Básquet 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile. Anotó puntos en los dos partidos finales que llevaron al equipo nacional al tercer lugar. Además, Indiana Holgado también cosechó un bronce en Salto en Largo.

Argentina en el podio del básquet 3×3. (Foto: Photosport/Santiago2017)

El marplatense Juan Esteban De La Fuente consiguió la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud que culminaron esta tarde en Santiago de Chile después de un día con doble presentación.

En primer término, el equipo argentino se midió en semifinales con Chile, el representativo local y cayó por 16 a 12 con un buen aporte del jugador de Quilmes que acumuló 4 puntos, en tanto que el goleador fue Leandro Bolmaro con 6.

Esa derrota los dejaba sin la chance de competir por la presea dorada pero tenían por delante la oportunidad de integrar el podio enfrentándose con Venezuela y fueron por ello. Lo pudieron conseguir gracias a una victoria 16 a 11, esta vez con 6 unidades de De La Fuente que junto con Juan Hierrezuelo (7) fueron los máximos anotadores.

De esta manera, se cerró la experiencia para el equipo argentino con una presea más para la delegación nacional y la segunda que tiene Mar del Plata con sus cuatro representantes.

BRONCE DE HOLGADO

Indiana Holgado, atleta marplatense que formó parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud, logró este domingo la medalla de bronce en el Salto en Largo Femenino del certamen de Santiago de Chile.

Con un salto de 5.34 metros pudo meterse en la lucha por las preseas pero sin poder alcanzar a la brasilera Lissandra Maysa Campos que llegó a los 5.80 metros y a la chilena Rocío Muñoz que culminó la competencia con una marca de 5.65.

La joven atleta local consiguió de esta manera la tercera medalla para Mar del Plata que sumó buenos resultados con pocos deportistas en representación.

BRISA LEDESMA, HASTA CUARTOS DE FINAL

La última participante de Mar del Plata en los Juegos Suramericanos fue Brisa Ledesma que en la especialidad karate y dentro de la categoría de hasta 53 kilogramos, no pudo pasar a la primera ronda.

Los cuartos de final cruzaron a la marplatense con la chilena Francisca Gómez Soto a quien no pudo superar y cayó 2-0. Finalmente, la deportista local se quedaría con la medalla de plata en el combate final.