Doble oro para Peralta en Chile

Después de la primera medalla obtenida días atrás, María de los Ángeles Peralta logró esta tarde la segunda presea dorada en el Torneo “Orlando Guita” del Grand Prix Sudamericano, esta vez en la distancia de 3.000 metros donde obtuvo un registro de 9:58.04 minutos.

María de los Ángeles Peralta logró dos medallas de oro en Chile.

María de los Ángeles Peralta logró dos medallas de oro en Chile.

El paso de María de los Ángeles Peralta por Santiago de Chile es realmente de lo más destacado entre los atletas argentinos que participan en el país trasandino del Grand Prix Sudamericano.

En la primera fecha, que fue el Torneo “Santiago de Chile”, la representante marplatense se había hecho con la medalla de oro en los 5.000 metros donde además tuvo una buena marca. Esta tarde, el desafío pasaba por los 3.000 metros otra distancia para demostrar su adaptación constante a este tipo de pruebas y la vigencia plena.

Nuevamente, “Marita” pudo quedarse con la primera colocación gracias a un registro de 9:58.04 minutos en el marco del Torneo “Orlando Guita” que ocupó la jornada de hoy. Para los argentinos fue otra de las actuaciones destacadas teniendo en cuenta el nivel exigente que siempre presentan los Grand Prix continentales.

Ahora la actividad para los atletas proseguirá en Uruguay donde también se disputarán diferentes torneos y donde los representantes nacionales pueden elegir si quieren participar o no. Lo cierto es que en dos pruebas, María de los Ángeles Peralta pudo quedarse con el triunfo y la medalla de oro.