Se van confirmando los clasificados

En la penúltima fecha del Marplatense de Cross Country donde ganaron Emiliano Tersano y Nair Dianes. Con una jornada por delante, todavía no están definidos los clasificados al Provincial de la especialidad.

Desarrollo de la competencia en Cross Country.

Por Alejandro Maldonado (@alemaldonadopd)

Este sábado se disputó la tercera fecha del Campeonato Marplatense de Cross Country donde a falta de una falta de una jornada varios atletas con sus performances sellaron su clasificación al 39° Campeonato Provincial a celebrarse el 9 de julio en Laprida.

En la divisional absoluta de los varones se repitió el podio de la jornada inaugural donde Emiliano Tersano (MPyC) se llevo el triunfo esta vez bajo una distancia de 7 Km con un tiempo de 23m10s9, Leonel Vergara (JM) fue segundo con 23m15s4 y el experimentado Sergio Palma fue tercero con 23m54s0. De esta manera los tres confirman su lugar en el certamen provincial, ya que Tersano acumula dos triunfos y un tercer puesto (en la 2° fecha); Vergara dos segundos puestos y fue quinto el fin de semana anterior; y Palma a los dos terceros lugares le agrega el cuarto puesto en la segunda jornada.

Por el lado de las mujeres también hubo definiciones, en lo que fue una prueba muy pareja en la que Nair Dianes (JM) logró su segunda victoria en el último kilómetro donde sacó la luz de diferencia suficiente sobre Roxana Preussler, completando los 5 Km de recorrido en 18m19s4 contra los 18m34s3 de Preussler, completando el podio Anahí Castaño con 19m28s6. Así las cosas como sucedió entre los hombres, tanto Dianes (dos triunfos y un segundo puesto) como Preussler (un triunfo y un segundo puesto) y Castaño (2°, 4° y 3°), obtuvieron su pasaporte al Provincial.

En la categoría Sub 23, Jonatan Morales (MPyC) luego de los dos terceros puestos en las fechas anteriores se hizo del triunfo en los 7 Km con 23m49s1, de esta manera el pupilo de Leonardo Malgor y Daniel Díaz ratifica su lugar en Laprida junto a los hermanos Ezequiel y Matías Temperan, que en esta fecha no participaron. Entre las damas Daniela González (Troten) acumuló su segunda victoria consecutiva con 19m40s9 (5Km), escoltada por Nerea Bonelli (JM) con 21m24s9, logrando ambas la clasificación.

Entre los varones Sub 20, a pesar de quedarse con el segundo lugar con 16m48s5 en los 5Km, Joaquín Pinatti (MPyC) selló su participación en el Provincial, dado que sus dos triunfos anteriores lo erigen como líder en el puntaje general. La cima del podio le correspondió a Diego Lacamoire (MPyC) con 16m35s9, quedando en tercer lugar Nicolás Costa (Troten) con 16m54s5. Y en las damas Maiara Romano con su tercer triunfo en fila también obtuvo la clasificación, esta vez empleó un tiempo de 19m11s9 en los 4 Km.

Sabrina Morales (MPyC) al igual que Romano, sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones entre las damas Sub 18, parando los relojes en 11m12s7 (3Km), su escolta en las tres fechas y compañera de equipo Agostina Ménendez también logro su pasaporte con 11m32s2, completando el podio Véronica González con 11m46s0. Por el lado de los varones quien aseguro su participación fue Matías Romero con su segundo triunfo consecutivo, quien completó los 4 Km de recorrido en 10m09s2.

Por el lado de los varones Sub 16, se repitió el podio de la segunda fecha, resultando vencedor en los 2 Km, Francesco Santoro (JM) con 6m21s8, seguido por su compañero de equipo, Luciano Tivani (7m06s5) y Martín Reynoso (Arenas) con 7m18s2), de esta manera los tres lograron la clasificación. Mientras que entre las damas las dueñas de los tres lugares del podio fueron las mismas que en las dos jornadas predecesoras, la cima fue para Jazmín Vergara (JM) con 7m48s0, el segundo escalón quedo en manos de Miriam Morales (MPyC) con 8m41s8, completando el mismo Romina Ramírez (JM) con 9m42s3, como sucedió entre los varones, todas accedieron al Provincial.

En la categoría Sub 14, Lautaro Ledesma se hizo de su segundo triunfo consecutivo, al completar el circuito de 1 Km en 3m17s8, sus escoltas esta vez invirtieron posiciones, ya que el segundo lugar quedo en manos de Joaquín Nieto (JM) con 3m28s5 y el tercer puesto le correspondió a Nicolás Romero (JM) con 3m34s2, todos ellos obtuvieron su lugar para el certamen en Laprida. Entre las damas, Aylen Zarategui (JM), al igual que en las dos fechas anteriores, se quedó con la victoria y clasificación, en 1 Km con 3m36s6, sus más cercanas seguidoras fueron sus compañeras de equipo Micaela Di Franco (3m57s1) y Melina Martínez (4m08s0).

Entre los Sub 12 de los varones, Iván Campos (JM) sumó su tercer triunfo en tres jornadas disputadas, con un tiempo de 4m10s8 en 1 Km de recorrido, sus escoltas nuevamente fueron sus compañeros de equipo Facundo Berardi (4m29s1) y Uriel Pérez Gómez (4m33s7), los tres ganaron su lugar en el Provincial. Y por el lado de las mujeres quien hizo lo propio fue Brisa Rodríguez, quien tras escoltar en las dos primeras fechas a Fiorella Nieto (ya clasificada), logro su primer triunfo con 4m02s9 (1Km).

El equipo definitivo que representará a la Federación Marplatense de Atletismo se revelará tras la cuarta y última fecha a disputarse el sábado 24 de junio.