Belén Casetta: “Fue una noche inolvidable”

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la atleta marplatense Belén Casetta, se refirió a la entrega del Lobo de Mar de Oro pero también habló de sus próximos desafíos deportivos: “el 2 de enero ya viajo para una gira bajo techo y de Cross Country”, anticipó.

Belén Casetta con su estatuilla. (Foto: Marcelo Pasetti – La Capital)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La ganadora del Lobo de Mar de Oro, Belén Casetta, analizó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el desarrollo de un año que quedará para siempre grabado en su carrera por los logros excepcionales que pudo obtener.

“Con la distinción que me hicieron ayer conseguí el broche de oro, es el cierre que le doy a un año que ha sido muy bueno”, indicó primeramente.

Los logros que fue acumulando la llevaron a ser la mejor deportista de la ciudad sin duda alguna a lo largo del año, pero no se queda allí, sino que desde el mismo 2 de enero comenzará una nueva y exigente temporada: “lo que hicimos en el año fue muy bueno con el Sudamericano de Mayores luego en Londres y en las Universiadas. Son experiencias que han sido importantes para mi carrera, se me abren muchas puertas. Queremos estar en la Diamond League y haremos una gira bajo techo además de Cross Country algo que habitualmente no hago”, explicó.

En 2013 le tocó a Noelina Madarieta, dos años después fue el turno de Mariano Mastromarino y esta vez otra atleta se consagra como la mejor deportista del año. Según Casetta: “que se de cada dos años en el mismo grupo es muy bueno, marca lo que está sucediendo con el atletismo y el running en Mar del Plata. Es un trabajo muy bueno el que están haciendo y que ayuda en el desarrollo de todos los atletas”.

Sus objetivos cumplidos también generan que muchos se vuelquen al deporte y sueñen con llegar a los lugares más altos: “hay muchos que comenzaron en el Atletismo soñando con algo grande como entrar en un Juego Olímpico o un mundial como nos ha pasado a nosotros”, destacó.

Todo eso se vivió en una sola velada y la tuvo a Belén como epicentro: “fue una noche inolvidable, la distinción que hubo para muchos deportistas y también en la parte de arte y cultura, fue muy linda”.

Hoy la ciudad vive momentos importantes en distintas disciplinas y muchos de los protagonistas estuvieron en las ternas de anoche: “el deporte en Mar del Plata crece, se hace notar a nivel nacional e internacional. Es una de las ciudades muy destacadas en muchos deportes. Hay muchos que están en mundiales, están en los primeros lugares del ranking mundial; hay deportistas que eligen Mar del Plata para desarrollarse y seguir”, opinó.

Las fiestas serán sólo una paso más antes de enfrentarse a sus próximos grandes objetivos: “queremos hacer una muy buena actuación y vivir la experiencia de pista cubierta y cross country casi como una puesta a punto. Queremos preparar muy bien los Juegos ODESUR, el Iberoamericano y la Diamond League”, se planteó como metas cercanas.

Belén Casetta viene de un gran 2017 pero eso es sólo el primer paso de su crecimiento porque le espera un año más importante y con desafíos muy grandes. Como siempre, lo afrontará con el compromiso necesario y ya se está preparando para ello.