Ultiman detalles para el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata

Se ultiman los detalles organizativos para el Triatlón Olímpico Series ISS BNA #ElOlímpico organizado por ISSports en sus #20Años , que se desarrollará el 25 de febrero en Mar del Plata con renovado circuito y natación en aguas abiertas.

En Mar del Plata hubo una reunión para ultimar detalles de cara a la competencia. Allí, se decidió modificar levemente el circuito pedestre por cuestiones organizativas. Serán 3 y no 4 las vueltas

Participaron del encuentro el director de Administración del EMDER, Sebastián D’ Andrea; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos; el encargado de Relaciones Institucionales del EMTUR, Daniel Luna; y el presidente de ISSports, Hernán Ibañez.

De tal forma, serán 3 y no 4 las vueltas que deberán realizar los competidores. De 3.300 metros las primeras 2 y de 3.400 metros la última.

Los triatletas saldrán desde el Parque Cerrado en dirección Norte por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, pasando por el puente de Punta Iglesia y el paseo hasta Avenida Libertad, donde estará el retome. Regreso por igual vía hasta calle Moreno, donde se cumple la primera vuelta.

En la 3era vuelta se deberá continuar y girar a la izquierda para desembocar en la Plazoleta Almirante Brown, donde estará ubicado el sector de llegada.

#ElOlímpico se desarrolla sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR.

Entre los elite, se destacan los nombres de la número 1 de Argentina y tricampeona en Mar del Plata, Romina Palacio Balena (además dueña de la plusmarca del evento), el Selección Argentina Flavio Morandini, los marplatenses Iván Anzaldo y Christian Carletto y la bonaerense Carolina Cardoso.

Asimismo, tendrá un interesante atractivo el para triatlón con los clasificados a nivel ITU Juan Manuel Geny, Pablo Pomata y Marcelo Paradiso, y Elías Lucero, quien corre en silla de ruedas y handcycle.

#ElOlímpico estrenará inédito circuito en 2018, con llegada y parque cerrado ubicados en la Plazoleta Almirante Brown, llevándose a cabo la natación en la Playa Bristol.

Serán premiados los 5 primeros de la general damas y caballeros y los 5 mejores de cada categoría en ambas ramas. Categorías: 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

Todas las actividades de acreditaciones, entrega de kits, charla técnica y premiación se realizarán en Torres de Manantiales Apart Hotel -hotel oficial del evento desde 2009.