La “Tandilia” a los pies de las hermanas Borelli

Este domingo se desarrolló la “Tandilia” en su quinta edición donde Florencia y Mariana Borelli ocuparon el primero y tercer puesto en la rama femenina. Matías Roth ganó entre los caballeros.

Florencia y Mariana Borelli en el primer y tercer puesto.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En la mañana soleada del domingo se disputó en la ciudad de Tandil la cuadragésima quinta edición de la “Tandilia”, prueba atlética que tiene la particularidad de ser bajo una distancia de 11.111 metros, donde las hermanas marplatenses Florencia y Mariana Borelli, hicieron el 1-3 en el podio. Por el lado de los hombres el vencedor fue Matías Roth.

A Florencia Borelli parece sentarle muy bien las competencias con más tradición en el atletismo argentino, ya que tras brillar el sábado en el Torneo Internacional “Semana del Mar” que cumplía 41 ediciones, cerró su fin de semana con otro triunfo en las calles de la ciudad serrana ante rivales de gran nivel como las locales Luján Urrutía, quien buscaba su quita victoria en fila y la siempre vigente Elisa Cobanea, más sus hermanas Mariana Borelli y Roxana Preussler. Ante ese panorama la recordwoman nacional de medio maratón, volvió a mostrar sus cualidades en las pruebas de fondo parando los relojes en 40m52s, doblegando en los metros finales a la reciente subcampeona iberoamericana de maratón, Lujan Urrutía, quien empleo un tiempo de 41m31s, completando el podio Mariana Borelli con 43m03s, quedando en cuarto lugar Preussler con 43m47s, el quinto fue para la oriunda de Napaleufu, Fernanda Martínez con 44m27s y el sexto para la eterna Elisa Cobanea con 44m55s.

Por el lado de los hombres la prueba también reunió a muy buenos exponentes como Matías Roth, Miguel Ánguel Guerra y Sergio Hoffman, que ya sabían lo que era triunfar en la “Tandilia”, más la presencia internacional de los maratonistas uruguayos Nicolás y Martín Cuestas, ambos olímpicos en Río 2016. El disparo de partida los puso a todos ellos muy juntos, hasta que Roth con un cambio de ritmo letal quebró la prueba, sacando una renta que a las postres fue irreversible, alzándose con la victoria como en 2012, esta vez con un registro de 33m37s, dejando la lucha por el segundo lugar en un mano a mano espectacular, que finalmente quedo en poder de Guerra con 35m03s contra los 35m09s del uruguayo Nicolás Cuestas, casi un minuto después cruzó la línea Hoffman con 36m10s.

Resultados Hombres:

1- Matías Roth (Carmen de Patagones) 33m37s
2- Miguel Ángel Guerra (25 de Mayo) 35m03s
3- Nicolás Cuestas (Uruguay) 35m09s
4- Sergio Hoffman (Tandil) 36m10s

Resultados Mujeres:

1- Florencia Borelli (Mar del Plata) 40m52s
2- Luján Urrutía (Tandil) 41m31s
3- Mariana Borelli (Mar del Plata) 43m03s
4- Roxana Preussler (Mar del Plata) 43m47s