Anzaldo compite el sábado en el Mundial de Triatlón

Iván Anzaldo participará el próximo sábado en el Campeonato Mundial de Triatlón por segundo año consecutivo en la categoría Junior.

Iván Anzaldo competirà en el Mundial Junior de Triatlón.

Por segundo año consecutivo, el marplatense Ivan Anzaldo competirá en el Campeonato Mundial de Triatlón para la categoría Junior. La cita será este sábado en la ciudad de Rotterdam, Holanda, desde las 13 horas de Argentina.

Anzaldo, pupilo de Erica Arenas ha obtenido el pase a la máxima cita por haber ocupado una de las posiciones top 20 en el Panamericano.

“Tengo el foco puesto desde hace ya unos meses en el Mundial, preparándome en España, trabajando con el equipo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid”, dijo Anzaldo desde Madrid.“Tras el Panamericano siempre tuve en mente continuar entrenando para el Mundial ya que tenía bastantes posibilidades”.

En 2016, el marplatense -que ya se ha insertado en las pruebas de elite a nivel nacional- fue 55º en el Mundial Junior de Cozumel (México) con un tiempo de 59 minutos y 21 segundos. Ahora tendrá un nuevo desafío para la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo)

“El objetivo primario es mejorar el puesto del año pasado. Lo principal es hacer una gran carrera, rendir en mi máximo potencial y disfrutar de estar nuevamente en un Mundial con los mejores junior del mundo”, señaló.