Siete marplatenses en los Parapanamericanos

El próximo lunes comenzarán los 4º Juegos Parapanamericanos Juveniles donde participarán 7 deportistas de Mar del Plata. El evento se realizará en San Pablo, Brasil.

La delegación de pesas que viajará desde Mar del Plata.

Un total de 7 deportistas locales participarán en los 4tos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en San Pablo, Brasil, desde el lunes 20 al sábado 25 de marzo.

Se trata de Khalil Profiti (boccia), Rodrigo Villamarín, Federico Medina (levantamiento de pesas), Augusto Bianchi, Matías Méndez, Diego Hernández y Alan Fernández (básquet en silla de ruedas)

Además, la delegación marplatense se completa con José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de América), los entrenadores Juan Bautista Leofanti, Pablo Iocca, Cristian Rosado (boccia), Sofía Cadona y Miguel Álvarez (pesas); los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles –cuya organización es responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño- reciben a 1.000 jóvenes talentos (13 a 21 años) de 20 países en 12 deportes: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Argentina contará con 122 atletas en San Pablo en 11 de las 12 disciplinas deportivas (excepto de vóley sentado) además de 47 integrantes de la delegación (entrenadores, asistentes y guías)

Los Juegos se desarrollarán en el Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tendrá lugar en el Club Esperia. Todas las delegaciones se hospedarán en el Hotel Holiday Inn Anhembi (http://www.holidayanhembi.com.br/)

Historial

La de San Pablo será la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que comenzarón en Barquisimeto, Venezuela, en 2005. Luego, pasaron por Bogotá, Colombia (2009) y Buenos Aires, Argentina (2013), siempre mostrando un crecimiento en países participantes, atletas y disciplinas.

A los largo de los Juegos, 21 son los deportistas de Mar del Plata y zona que inscribieron su nombre. El detalle es el siguiente:

BARQUISIMETO 2005

Rocío Gómez (Boccia BC1)
Manuel Cortajerena (Atletismo brazo superior) MEDALLA DE BRONCE
Walter Gómez (Atletismo silla de ruedas)

BOGOTÁ 2009

Facundo Lazo (Balcarce) (Natación)
Enzo Fais (Natación)
Paula Gasco Owens (Natación)
Alan Ceveyra (Pesas)
Nahuel Rodríguez (Pesas)
Gabriel Rodríguez (Fútbol 7)
Sebastián García (Fútbol 7)
Ricardo Petto (Fútbol 7)
Mariano Morana (Miramar) (Fútbol 7)

BUENOS AIRES 2013

Rodrigo Villamarin (Pesas)
Lucas Gareca (Pesas)
Enzo Fais (Natación)
Nahuel Giménez (Fútbol 7)

SAN PABLO 2017

Khalil Profiti (Boccia)
Rodrigo Villamarín (Pesas)
Federico Medina (Otamendi) (Pesas)
Augusto Bianchi (básquet en silla)
Matías Méndez (básquet en silla)
Diego Hernández (básquet en silla)
Alan Fernández (básquet en silla)