Se presentó el 1º “IAE Corre”

Fue presentada ayer, la primera edición de “IAE Corre” prueba atlética sobre 10 kilómetros que debutará el próximo 7 de noviembre saliendo desde Plaza España. Escuchá la palabra de Ignacio Minuchín, Director Deportivo del IAE Club brindando los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La presentación del 1º "IAE Corre" durante la tarde de ayer.

La presentación del 1º “IAE Corre” durante la tarde de ayer.

Escuchá la palabra de Ignacio Minuchín en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

En dependecias del IAE CLUB (Saavedra 3050) se llevó a cabo la presentación oficial del “IAE CORRE”. El 7 de noviembre con partida y llegada en Plaza España, se concretará una prueba con la característica de poseer la chance de correr 10 kilómetros, 3 kilómetros (corre caminata) y 1 kilómetro para los chicos.

En la ocasión y para presentar esta primera edición de la prueba, estuvieron presentes Ignacio Minuchin (Gerente deportivo del IAE CLUB), Roberto Daconte (Gerente administrativo de la entidad organizadora), Andres Macció (Deporte Mar del Plata), Esteban Carbone (encargado del área infantil), Leonardo Malgor (prestigioso entrenador de atletismo) y María de Los Angeles Peralta (recientemente clasificada para Los Juegos Olímpicos de Rio 2016) en su carácter de “madrina” de la realización.

Minuchin explicó ante la prensa, la importancia de la prueba hecha por primera vez por la entidad, dando a entender que se han rodeado de gente experimentada en este tipo de realizaciones para aprender y que la competencia se repita año tras año.

Macció por su parte comentó que Deporte Mar del Plata acompañará esta carrera, como lo ha hecho a lo largo del año por todo el país e incluso en competencias en el exterior. La cercanía con el Maratón “Ciudad de Mar del Plata” implica que los 10K del Einstein pueden ser una buena antesala de lo que será la fiesta del deporte marplatense programada para el 29 de noviembre.

La experiencia de Malgor comentando el avance que han tenido en la ciudad las pruebas de calle y lo que generan en las grandes capitales del mundo, fue seguido por suma atención por el auditorio.

Peralta, con la felicidad de haber conseguido en Berlín recientemente su plaza para el maratón olímpico en Río de Janeiro, explicó que siempre es bueno recibir en la ciudad una nueva carrera de calle y que la alternativa del “1 K” para los niños es una buena idea que le dará color y calor a la mañana del 7 de noviembre.

Recordamos que la triple realización se efectuará en el corredor saludable que se erige desde y hasta Plaza España, con orientación hacia el sector norte de la ciudad. los chicos (de 6 a 12 años del Instituto Albert Einstein) arrancarán a las 9, a las 9,15 se hará la entrada en calor para los 3 y 10 K, mientras que media hora después se largarán esos dos segmentos.

Las inscripciones se realizan diariamente en Saavedra 3050

Un comentario