Se cerró el Marplatense de Mayores y Sub23

La final de los 200 metros fue una de las pruebas más atractivas en la segunda y última fecha del Campeonato Marplatense de Mayores y Sub-23. El triunfo quedó para Pablo Suetta por sobre José Garaventa en una carrera electrizante. Además, todos los resultados.

El Campeonato de Mayores y Sub-23 se cerró con la segunda fecha.

El Campeonato de Mayores y Sub-23 se cerró con la segunda fecha.

Este sábado se disputó en el Estadio Atlético “Justo E. Román”, la segunda y última fecha del Campeonato Marplatense de Mayores y Sub 23, con la fiscalización de la Federación Marplatense de Atletismo.

En una jornada soleada pero fresca y ventosa, la final de los 200 metros entre los caballeros mayores fue electrizante, ya que desde la partida la lucha entre José Garaventa y Pablo Suetta fue palmo a palmo hasta que en los últimos metros Garaventa acusó una molestia y trastabilló, quedando el triunfo en manos del representante de Ateneo al cruzar la meta en 23s12, seguido por su compañero de equipo, Josué Iarritú con 23s78, mientras que el pupilo de Daniel Díaz con mucho esfuerzo y muestra de dolor ocupó el tercer lugar con 24s61.

La otra prueba electrizante fue la de los 3000 metros también entre los caballeros mayores, donde el necochense José Fernández Guerrero parecía dominar la misma con autoridad, pero al entrar al último giro Ezequiel Monín levantó el ritmo obligando a Fernández Guerrero a un último esfuerzo para hacerse de la victoria al cronometrar 8m39s10 contra los 8m39s62 de Monín, el tercer puesto fue para Ezequiel Temperan con 9m17s08.

Quienes también tuvieron buenos desempeños fueron Marcelo Michia al imponerse en los 800 metros mayores con 1m58s58 y el lanzador Martín Lupo, quien hizo lo propio en martillo con 47.87 metros.

Mientras que entre las damas las mejores producciones las aportaron Paula Prosiuk, ganadora con comodidad de los 800 metros entre las mayores con 2m17s40 y Mariana Borelli, quien con el correr de los metros fue sintiéndose dueña de los 3000 metros sacando una importante diferencia con sus escoltas, parando los relojes en 10m17s33, su mejor registro en la distancia, detrás de ella se ubicaron Karen Cejas con 10m50s59 y María Lorena Pettigrosso con 11m37s30.