Se presentó el Triatlón Olímpico ISSports

Se trata de uno de las más importantes fechas en la temporada de Triatlón Argentino y contará con la participación de 500 triatletas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, se destaca la participación del máximo exponente en la historia del triatlón en Argentina, Oscar Galíndez.

La presentación del Triatlón Mar del Plata en la sede de Turismo.

La presentación del Triatlón Mar del Plata en la sede de Turismo.

Durante la mañana de este viernes -en la sede de Turismo Mar del Plata- tuvo lugar la presentación oficial de la séptima edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, el cual que se llevará a cabo este domingo a partir de las 8:00 en la costa de nuestra ciudad.
El Triatlón Olímpico de Mar del Plata constituye un clásico en la temporada de Triatlón Argentino y es un gran acontecimiento deportivo que convoca todos los años a atletas nacionales e internacionales para competir en nuestra ciudad.

Encabezaron la presentación de la séptima edición de este importante acontecimiento deportivo la Directora General de Turismo Mar del Plata, Natalia Behr; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Guillermo Volponi; el titular de ISS Sports y organizador de la competencia, Hernán Ibañez; y el triatleta Oscar Galíndez.

Natalia Behr, Directora General de Turismo Mar del Plata, explicó que “este evento deportivo es muy importante no sólo para Mar del Plata sino también porque muchos de los participantes nos visitan desde otros lugares de nuestro país y de Latinoamérica, lo cual genera trabajo para diferentes prestadores de servicios de nuestra ciudad”.

“Desde Turismo Mar del Plata y desde la Municipalidad de General Pueyrredon en todo su conjunto, apoyamos y alentamos este tipo de eventos deportivos para nuestra querida Mar del Plata y destacamos que en esta oportunidad el recorrido del triatlón contará con un magnífico escenario como el que constituye el paisaje de la costa marplatense”, finalizó la funcionaria.

Por su parte Guillermo Volponi, Presidente de Deporte Mar del Plata, destacó que “estamos muy contentos porque este tipo de eventos enaltecen al deporte local y nacional, y creemos que es muy positivo el trabajo en este caso de ISS Sports, y el deber nuestro como Ente Municipal de Deportes es ayudar y complementar todas las acciones para que esto se pueda llevar a cabo de la mejor manera”.

“Tal como mencionaba Natalia Behr, Mar del Plata cuenta con un paisaje natural muy interesante como lo es la costa de nuestra ciudad, pero además de ello esta edición del triatlón contará con la participación de una figura de nivel internacional que es Oscar Galíndez, quien pariticipará junto a su hijo Thomas”, concluyó Volponi.

Hernán Ibañez, titular de ISS Sports y organizador de la competencia, subrayó que “empezamos con el triatlón en el 2002 y año tras año lo hemos gestionado entre la gestión pública y la privada con el objetivo de generar un buen resultado y disfrutar de un evento que no se puede organizar en cualquier lugar”.

“Nosotros realizamos la carrera en el lugar más lindo de Mar del Plata y ello requiere un gran trabajo logístico y de mucha buena predisposición desde la gestión pública. La verdad es que hoy el Municipio cuenta con una organización de tránsito impecable, y ojalá este sea el comienzo de más ediciones de este triatlón que venimos realizando”, finalizó Ibañez.

Finalmente el triatleta Oscar Galíndez señaló que “Mar del Plata me trae muchos recuerdos y el hecho de que el triatlón se desarrolle acá implica un circuito muy pintoresco no sólo por el mar sino por lo que significa en sí toda la costa y su gente, y el hecho personal de haber vuelto a esta ciudad y poder competir junto a mi hijo Thomas es algo realmente muy importante para mí”.

“Quiero agradecer a la organización por hacer posible mi invitación, porque ya llevo 29 años ininterrumpidos en esta actividad y todas las participaciones que he tenido en Mar del Plata han tenido connotaciones importantes. De hecho, ha sido la primer ciudad en la que he competido fuera de Córdoba y por eso quiero disfrutar mucho esta carrera junto a mi hijo”, concluyó Galíndez.

El 7° Triatlón Olímpico de Mar del Plata contará con la participación de 500 triatletas nacionales e internacionales entre los que se destaca el el cordobés Oscar Galíndez, máximo exponente en la historia del triatlón en el país, quien se dará el lujo de correr por primera vez junto a su hijo Thomas, de 19 años.

Como es habitual, la partida se producirá a las 8:00 en la playa del Centro Naval, institución en la que también se instalará el parque cerrado para esta competencia que tendrá carácter de Copa Nacional, es decir, con puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad.

A partir del ingreso al agua, los triatletas deberán cubrir 1,5 kilómetros de natación, luego tomar las bicicletas para completar 40 kilómetros (serán cuatro giros a un circuito diagramado enteramente sobre la costa marplatense, entre la Base Naval y la zona del Paseo Hermitage) y por último recorrerán 10 kilómetros de pedestrismo, en su mayoría sobre la maravillosa geografía costera de Mar del Plata y también con las dificultades de las inclinaciones y pendientes que propone el terreno.