Carlos López Silva: “No vemos indicios de cambios inmediatos”

El Director de Políticas Deportivas del EMDER; Carlos López Silva, actualmente es quien está a cargo del ente luego de la renuncia de Guillermo Volponi y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “de ninguna manera entiendo que el EMDER se haya paralizado”, adelantó. También se refirió al cambio de piso en el Polideportivo y la superposición de la despedida de Leo Gutiérrez y el amistoso de Boca en el Minella.

Carlos López Silva, director de políticas deportivas del EMDER.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El EMDER ha cambiado, pero no tanto. El pasado viernes dejó su función al frente del ente Guillermo Volponi a pedido del intendente Carlos Arroyo, para comenzar su campaña para ser concejal en las próximas elecciones de medio término.

Carlos López Silva, actualmente todavía como Director General de Políticas Públicas, es quien ha quedado a cargo de las decisiones y hoy pone su firma para llevar adelante las tareas pertinentes. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), señaló que “la estructura sigue siendo la misma”. Luego se refirió a un probable nuevo nombramiento en la dirección:no hay indicios, nos han dicho que podemos continuar nuestro proyecto como estaba planteado. No vemos cambios inmediatos, seguiremos como estamos y habrá que hacer ajustes en la organización y distribución de tareas”. 

Respecto de la renuncia de Volponi, agregó que “es una decisión que ha tomado en conjunto con el intendente y la respeto, me parece adecuada. Su inversión de tiempo en la campaña no iba a modificar su tarea en el ente, pero es lo más oportuno”.

Los propios empleados del EMDER comenzaron movidas en redes sociales para que se nombre un nuevo director e incluso se proponen algunos nombres, pero para López Silva quizás no sea lo mejor en esta situación: “se comenta dentro del ente siempre que pueden aparecer otros nombres, se habla mucho del tema, pero respetamos que nos dieran la chance de continuar”. De todos modos, aclaró que si hay una decisión política de nombrar una nueva persona a cargo de la presidencia, no se si podremos trabajar con normalidad. Algunos están especulando con nombres y otros esperando, pero te desenfoca del trabajo cotidiano”. 

En cuanto a la gestión que ha realizado Volponi, hubo siempre muchas críticas y más aún ahora que se presenta en una lista y busca ingresar al Concejo Deliberante: “nos toco llevar adelante una gestión compleja, sobre todo desde lo financiero, administrando el ente con una austeridad poco común que nos llevó a tomar decisiones antipáticas para muchos. De ninguna manera entiendo que el EMDER se haya paralizado, la gente ha respondido de mil maravillas a pesar de tener un presupuesto más acotado”, aclaró quien ejerce actual y provisoriamente como presidente.

Como suele pasar en estos casos, también aparecen agitadores sobre los cuáles también habló López Silva:los que están en una posición de crítica absoluta que en parte es subjetiva, tampoco han puesto el hombro como lo pusieron sus compañeros de trabajo, pero tendrán sus motivos”. 

CAMBIO DE PISO Y SUPERPOSICIÓN DE EVENTOS

El funcionario se refirió también al recambio del piso en el Polideportivo “Islas Malvinas” y señaló que “está muy avanzado, el 24 se hace la apertura de sobres, están los oferentes necesarios para hacer la licitación. Creemos que en los primeros días de agosto comenzarán las obras. Tendremos que juntarnos con los clubes de Mar del Plata, sobre todo los de básquet, para compartir esta situación y mostrarles quienes son los oferentes”. 

Justamente uno de los últimos eventos que recibirá el Polideportivo antes de esta obra, es el partido despedida de Leonardo Gutiérrez que coincide en el mismo día con el anunciado partido amistoso entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay en el Minella (29 de julio). “Creemos que las dos cosas se pueden llevar a cabo de manera simultánea. La despedida de Leo será acompañada por los marplatenses y en paz, no creemos que se genere un disturbio y que Boca juegue un partido amistoso, tampoco creemos que puede tener algún conflicto. Tomaremos la decisión junto con organismos de seguridad”, anticipó.