Casetta volvió al Cross con un 12º puesto

Después de 6 años, Belén Casetta volvió a la competencia de Cross Country disputando el certamen Internacional de Itálica en Sevilla. Fue 12º en una carrera que tenía deportistas de primer nivel.

Belén Casetta estuvo en Sevilla haciendo una competencia de Cross.

La marplatense Belén Casetta volvió a sumar una importante experiencia en el orden internacional dentro de su gira por Europa que comparte con el velocista Jorge Caracassis y el entrenador Daniel Diaz.

Esta vez fue en el Cross Country Internacional de Itálica que se desarrolló en Sevilla y donde tendría una muy buena oposición con deportistas de primer orden internacional en pruebas de pista como los 3.000 con obstáculos y los 5.000 metros.

En el clasificador final, la olímpica marplatense terminó en un 12º puesto importante gracias a un tiempo de 27:44 minutos para una especialidad en la que no competía desde hace 6 años cuando se consagró sub-campeona sudamericana juvenil.

El podio fue íntegramente keniata porque se impuso Agnes Jebet Tirop con 25:51 minutos, escoltada por Lilian Kasait Rengeruk y Hellen Onsando Obiri ambas muy cerca de la triunfadora.

Después de esta experiencia, por ahora Casetta no tiene programada ninguna competencia para el próximo fin de semana mientras que Jorge Caracassis estará en Inglaterra.