Casetta logró el triunfo y el récord nacional

La marplatense Belén Casetta fue la triunfadora en la Milla Urbana donde además consiguió el récord nacional ratificando una vez más el buen momento que atraviesa.

Casetta y Borelli en la Milla Urbana.

Por Alejandro Maldonado (@alemaldonadopd)

El sábado 20 de mayo se disputo en las cercanías al mítico Obelisco porteño la segunda edición de la “Milla Urbana by Factor Running”, evento organizado por el programa radial capitalino, “Factor Running” y la empresa de ropa deportiva Puma, donde resultaron vencedores los olímpicos Federico Bruno y Belén Casetta, en hombres y mujeres, respectivamente.

La marplatense, Belén Casetta, sigue demostrando su versatilidad en las distintas pruebas de medio fondo, esta vez al imponerse en los 1609 metros con un tiempo de 4m54s, superando a su compañera de equipo, Mariana Borelli (5m01s) y a la metropolitana Fedra Luna (5m07s). Este registro se convirtió en nuevo record nacional en la distancia en ruta mejorando en dos segundos el registro que la santafecina Carolina Lozano había impuesto en la edición 2016 de esta prueba con 4m56s. Además quedó a dos segundos de la plusmarca sudamericana en manos de la brasilera Celia Regina Dos Santos desde el 25 de noviembre del 2000 con 4m52s.

Cabe mencionar que en pista el record nacional en esta prueba le pertenece a la cordobesa Rosa Godoy (4m38s62) y el record provincial a la marplatense Valeria Rodríguez con 4m47s1.

Por el lado de los varones, el triunfo quedo en poder de otro joven de gran futuro y que luego de su experiencia en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, de a poco se está reencontrando con su nivel en las pruebas de medio fondo, como lo es Federico Bruno, quien paró los relojes en 4m12s, algo lejos de su record nacional absoluto de 4m00s, lograda cuando se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta en mayo del 2012. Detrás de él cruzaron la meta el reciente campeón nacional en 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos, el chubutense Joaquín Arbe con 4m14s y el santiagueño Franco Díaz con 4m15s.

La plusmarca sudamericana en la Milla en Ruta le pertenece al brasilero Leandro Prates de Oliveira con 3m56s desde mayo del 2006.