Borelli y Nuñez triunfaron en los 15K Desafío del Sur de OAM

Florencia Borelli y Franco Nuñez se adjudicaron la prueba que organizó la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM), los 15K Desafío del Sur.

Florencia Borelli al momento de cruzar la meta.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este domingo por la mañana se disputaron los 15K Desafío del Sur organizado por la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales con más de cuatrocientos atletas que dieron vida a las tres distancias (15K, 5K y 1K), donde resultaron vencedores en la prueba principal Florencia Borelli y Franco Nuñez.

La actual recordwoman nacional de medio maratón, Florencia Borelli (Malgor PyC), ratifico su liderazgo en las pruebas de calle al completar el recorrido en 55m52s, sacándole algo más de cinco minutos a sus más cercanas seguidoras Nair Dianes (JM) y Andrea Doblas (Doblas Trail Team), segunda y tercera con 1h01m03s y 1h01m27s, respectivamente.

Franco Nuñez al momento de cruzar la meta.

Mientras que entre los varones el triunfo le perteneció a Franco Nuñez (Troten), quien logro sacar una luz de ventaja en los kilómetros finales sobre sus rivales cruzando la meta en 49m44s, superando a Martín López (Malgor PyC) con 51m32s y a los hermanos Temperan, Ezequiel (54m43s) y Matías (55m22s).

En los 5Km resultaron vencedores Florencia Pica de Santa Clara con 20m44s y Alvaro Navarrete con 16m17s.