Vuelven los 15K del Náutico

Tras un parate de cuatro años, el 19 de marzo se volverán a disputar los tradicionales “15 K del Club Náutico”, organizados esta vez en forma conjunta con el Club Aldosivi y con un atractivo recorrido por el sector sur de la ciudad.

Los 15K del Club Náutico será otro evento destacado.

Esta prueba, que se hizo por 17 temporadas ininterrumpidas, fue lanzada hoy en un almuerzo donde directivos de ambos clubes portuenses explicaron a los líderes de los distintos grupos de corredores cuál era la propuesta.

El presidente del Club , doctor Eduardo Ramirez Lijo, estuvo acompañado por el vice presidente , Juan Ignacio Grimaldi, el tesorero Juan Agra y las vocales Florencia Caula y Jorgelina Berengeno.

Por el lado del “Tiburón”, estuvo el encargado de Relaciones con la Comunidad, Juan Manuel Aiello y también dos organizadores de la prueba en cuestión como lo serán Pedro Morales, con varias ediciones a cuestas y el profesor Pablo Durán.

El auditorio del quincho , se completó con el presidente del Club Once Unidos, doctor Horacio Taccone, el director de deporte federado del EMDER, profesor Andrés Macció, el señor Oscar Sánchez, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la representante olímpica Belén Casetta y su entrenador Daniel Díaz, el gran atleta Jorge Monín y varios cultores del running, como Juan Ignacio Chambers y Andrea Domingorena de Troten o los responsables de K 10.

La prueba comenzará a las 7 de la mañana y en su primer tramo ( según lo que marcó el profesor Durán en el mapa), irá por Juan B Justo hasta Alem, desde allí hasta la calle Saavedra y bajará para tomar la costa, pasando frente a la base Naval. Hasta allí el recorrido tradicional, pero ahora se extiende por la costa, hasta el predio del club Aldosivi, ingresando al mismo para hacer un kilómetro y volver a salir hacia el punto de partida.

En los próximos días se irán dando detalles de la realización, que también incluye una prueba de 5 kilómetros y una Caminata de integración para las familias.