Sexto puesto y diploma para Casetta

Belén Casetta fue sexta en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Universitarios de Taipei y logró un diploma de honor en la competencia. Su tiempo fue de 10:12.77 minutos.

Belén Casetta en el momento donde se ubicaba segunda en los 3.000 metros con obstáculos.

La marplatense Belén Casetta compitió en los Juegos Universitarios de Taipei y luego de su final mundialista, logrando un diploma de honor al conseguir el sexto puesto en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

Desde un primer momento, la alumna del profesor Daniel Díaz y de Leonardo Malgor, se metió en las primeras colocaciones sabiendo que si mantenía el buen ritmo podría estar en la pelea importante.

Las turcas se empezaron a establecer como las líderes, incluso una de ellas superando una caída en uno de los obstáculos y promediando la carrera, Casetta fue superada por las representantes de Australia, Campbell y la húngara Gyuerkes; una tendencia que seguiría en el tramo final de la competencia.

En los últimos 1.000 metros, el ritmo de Casetta no era el mismo que había tenido en las últimas competencias quizás sintiendo el desgaste de todo lo que había atravesado en las semanas anteriores y pudo mantenerse en el sexto puesto.

Su tiempo oficial fue de 10:12.77 minutos, lejos de aquellos impresionantes 9:25.99 con los que había competido en la final mundialista algo que se puede tomar como lógico luego de semejante desgaste en la etapa más importante del año.

3.000 metros con obstáculos

1º Tugba Guvenc (Turquía) 9:51.27 min.
2º Viktoria Gyuerkes (Hungría) 9:52.27 min.
3º Ozlem Kaya (Turquía) 9:52.59 min.
6º Belén Casetta (Argentina) 10:12.77 min.