Contrapunto por el estado del Estadio “Justo Román”

Alexis Abot, presidente de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la exposición pública que hicieron del estado actual en la pista de atletismo y Carlos López Silva respondió por el mismo medio. Escuchá lo que dijeron.

Alexis Abot y Carlos López Silva hablaron en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, la controversia se hace presente. El estado del Estadio Atlético “Justo Román” es el centro de la discusión a través de una exposición pública que decidió hacer la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) indicando que la falta de gestión de los responsables del EMDER ha derivado en una pista que definieron como “deplorable”.

Alexis Abot, presidente de la entidad que rige el atletismo a nivel local habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y explicó que “hemos decidido a través de una reunión de Comisión Directiva junto a las entidades afiliadas elevar este comunicado con las imágenes. La razón es que el estado del escenario atlético es totalmente deplorable, nos da mucha tristeza. Hemos tenido poca atención por parte del EMDeR”.

Arrow
Arrow
Slider

En cuanto a la relación con los funcionarios del área, agregó que “nos recibieron el 10 de noviembre después de 7 meses de reclamos constantes por la vía recurrente que es la mesa de entrada. También elevamos unas propuestas para avanzar. No somos ajenos a la emergencia económica, pero otra cosa es no brindar soluciones”.

Otro de los temas recurrentes en el momento del análisis de la relación con la FMA es la presencia de Daniel Díaz como Jefe de Escenario: “en el trabajo diario uno tiene que hablar y disentir. El profesor Diaz tiene el cargo de jefe de escenario y hemos tratado de llevar adelante a través de él. Si no nos puede dar respuestas a los arreglos o cuidados mínimos del escenario, tenemos que hablar con los responsables máximos”, explicó Abot.  Por último, destacó que no es algo nuevo a pesar de lo que indica el comunicado sobre los últimos dos años: “es un arrastre de hace años que se asentuó en estos últimos dos años. Ya veníamos sintiendo algunas dificultades en la gestión anterior”, admitió.

CARLOS LOPEZ SILVA: “No han tenido un poco de tolerancia”

La respuesta la brindó el titular del EMDER, Carlos López Silva en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el estadio no está en las mejores condiciones, eso no lo vamos a negar. Las cosas que podemos las vamos haciendo. Tratamos de gestionar mucho material deportivo y se ha hecho”, destacó primeramente.

También explicó que todos los deportes están en las mismas condiciones: “el atletismo no ha sido menos que otras disciplinas, pero los recursos que tenemos tratamos de volcarnos. Hace un mes tuvimos una reunión y les expresamos que nos gusta cambiar la modalidad de trabajo para que no todo pase por el jefe de escenario y les pedimos que pase todo al Departamento de Infraestructura. Creo que no encontraron la respuestas inmediata y por eso decidieron mandar esta carta a los medios. Pensamos que iban a tener, de acuerdo a esta conversación un poco de tolerancia”, reclamó a las autoridades de la FMA.

López Silva aclaró que se está trabajando actualmente en el acondicionamiento de la pista que se renovó y también que se han hecho mejoras de las cuáles no se habló en el comunicado: “el escenario estaba hace dos años igual que ahora. No creo que se haya deteriorado y la disposición presupuestaria ha sido la misma. Diría que hubo mejoras porque se duplicó el espacio del Gimnasio. Se está olvidando que se hicieron obras y llegaron 350.000 dólares en material deportivo. A mi juicio de valor han equivocado las formas, pero los reclamos son válidos”, aclaró.

El mantenimiento para la pista de atletismo también plantea un desafío especial para las autoridades por las características del Estadio Atlético: “el problema mayor de la pista es que es de uso restricto, entran muchas personas que no son atletas, grupos de entrenamientos de running que incluso son de los propios dirigentes de la FMA. Conservar un escenario en esas condiciones acorta la vida útil”.

Respecto de las fotos que mostró la FMA, agregó que “lo que se ve con pastos crecidos y caños corroidos que no generan demasiadas dificultades. Tenemos dos tractores, uno está roto y el otro mantiene todo el parque. Vamos haciendo lo que podemos”.

En ese sentido y por último, López Silva indicó que están tratando de reparar una camioneta para que la tenga a disposición el ente: “estamos tratando de poner en valor una combi que hace mucho está arrumbada en el estacionamiento del Polideportivo. Hubo que poner en orden mucha maquinaria y herramientas que necesitaba el ente. En un par de semanas, creemos que puede estar lista”, adelantó.

EL ESTADO DE LA PISTA LUEGO DEL RESOLADO

Durante la charla, Alexis Abot indicó que “más allá del material deportivo que se recibió y el nuevo resolado sintético en la pista; las imágenes se deben a poner en valor el escenario. No ha habido mantenimiento de ningún tipo, aunque no quiere decir que nos desliguemos de la situación”. Además, destacó que “el resolado tiene menos de dos años y hemos hecho un reclamo para la empresa porque había una serie de fallas que mandamos a controlar. Estamos a la espera de que tomen las decisiones y se hagan cargo de esa situación”. 

La respuesta de López Silva es que “estamos esperando que desde el Enard hagan un nuevo retopping y para ello la empresa que colocó la nueva pista ha venido en un par de oportunidades a estudiar la situación. No es algo que dependa tanto de nosotros”.

 

2 comments

  • El señor Lopez Silva, esta asumiendo las obras del gimnasio como propias, cuando los fondos fueron producto de los cursos de la IAAF . Por otro lado la FMA cedió el 33% del espacio destinado a deposito de materiales específicos y de esta forma se pudo llevar adelante.
    El Material que llego por 350.000 dolares fue por obra y gestión del Enard.

    Seguramente se trato de un error y se interpreto como esto venia por parte del EMDER, cabe aclarar para que no se mal interpreten sus palabras.

    Por otro lado me surge la inquietud de quienes serán los dirigentes de la FMA con “Running teams” ….
    Gracias.

  • Estimado Gabriel, los “Running teams” son Malgor Track and Field, Cima, JMC, Troten, etc …. Son los que tendrían que aportar una cuota para el mantenimiento de las instalaciones.
    Veníamos mal acostumbrados con Cristina que nos daba todo gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *