El Maratón se corre en Mar del Plata

Mañana desde las 7 de la mañana se realizarála 26º Edición del Maratóin Internacional “Ciudad de Mar del Plata” que contará con una cifra récord de 9.000 participantes, los detalles de la competencia.

Los voluntarios que participarán en el Maratón.

Los voluntarios que participarán en el Maratón.

Este domingo, con el record histórico de 9.000 participantes, se desarrollará el XXVI Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata” que organiza la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) a través de Deporte Mar del Plata. El incremento de corredores respecto del año pasado es notable, ya que la cifra fue superada en 1.700 atletas.

Desde bien temprano en la mañana, habrá movimientos frente a la Plaza Colón con música y divertimentos para los corredores que vayan arribando al lugar de largada (y posterior llegada), sobre la Avenida Peralta Ramos a la altura del Teatro Auditorium.

A las 7 horas se producirá la gran concentración de atletas, que largarán los 42,195 kilómetros del Maratón y los 21,097 kilómetros del Medio Maratón. En tanto, a las 9.50 horas habrá una largada simbólica de alumnos especiales de Centros de Día (completarán 1 kilómetro) para luego, a las 10 horas, tener el punto de partida de los competidores en 10 kilómetros.

El Maratón Ciudad de Mar del Plata tendrá una impronta federal y latinoamericana muy fuerte. Incluso, vendrán a la ciudad competidores de Europa.

Entre los inscriptos hay corredores de las 24 provincias argentinas, de 6 países latinoamericanos, 2 países norteamericanos y 8 europeos.

Las provincias representadas en el Maratón serán Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además de argentinos, visitarán la ciudad atletas de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suiza y Letonia.

Y entre ellos, los anfitriones marplatenses y batanenses, que día a día copan la costa realizando actividad física. Individualmente, en grupos de carrera, de elite o aficionados. Todos tienen un lugar en el Maratón Ciudad de Mar del Plata que vive sus horas previas.

La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) ha trabajado arduamente desde todas sus áreas durante todo 2015 para consolidar la prueba de calle emblemática de la ciudad: el Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata” en su vigésimo sexta edición.

En la edición 2014, Valeria Rodríguez y Matías Schiel se impusieron en Maratón; María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino ganaron el Medio Maratón y Nadia Rodríguez y Leonel César, los 10 kilómetros.

Entre las muchas atracciones, estará presente el equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social con sus mascotas Lola y Rolo más los arlequines, quienes animarán a los corredores en todo el circuito. Asimismo, los profesores de Deporte Mar del Plata tendrán a su cargo el control, la supervisión y la logística en cada punto clave del recorrido.

El Maratón contará con la colaboración de 700 voluntarios de diferentes instituciones deportivas y educativas de la ciudad.

En la carrera, brindarán asistencia a los atletas en la largada, la llegada y en los puestos de hidratación.

Los voluntarios pertenecen al Colegio Northern Hills, Club Atlantis, Instituto Superior de Educación Física 84, Escuela de Hockey del Barrio Serena, Escuela Nacional de Comercio, Instituto Pinos de Anchorena, Escuelas de Gimnasia Aeróbica del EMDER, Club Náutico Mar del Plata, Instituto de Educación Física y Escuela Secundaria del Colegio Atlántico del Sur.