Se presentaron los Lobos de Mar

Los Lobos de Mar al Deporte y la Cultura ya tienen sus ternados para la edición 29 que se realizará este año. Conocé quienes son los protagonistas del año deportivo de la ciudad.

Se presentó esta tarde la 29º edición del Premio Lobo de Mar al Deporte y la Cultura. La esperada cita anual que organizan el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo.

Estuvieron presentes el contador Alejandro Benettini, en representación de Supermercados Toledo, el escritor Carlos Balmaceda como presidente del Jurado de Cultura y Rubén Aguilera Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata quienes destacaron la importancia y la significación que el premio tiene para la ciudad.
Además hizo uso de la palabra en representación del Emder Sebastián D´Andrea, director de administración de dicho organismo. Asimismo estuvieron presentes la Directora de Cultura Silvana Rojas y la presidente en Emtur Gabriela Magnoler.

Primero se anunciaron los reconocimientos por trayectoria con la siguiente nómina: Dirigente: Juan Antonio Gutiérrez, Arbitro: Gustavo Marcos, Entrenador: Norberto Galluzzo, Institución: Círculo Deportivo de Lisados (CIDELI), Deportista local: Raúl Scafati, Periodista deportivo local: Victor Hugo Garay y periodista nacional: Hugo Lencina.

Carlos Balmaceda en su carácter de presidente del Jurado de Cultura informó acerca de los premios a otorgar en éste rubro. Estos serán los siguientes: Danza: a la coreógrafa Guillermina Merlos; Artes plásticas: a la pintora y escultora Luciana Colacci; Literatura: Laura Giúdice, conocida como Laura Miranda; Música: al profesor Roque Figliuolo; Acción Comunitaria: ONG Palestra. Presidenta: Guillermina Graciano; Medios de Comunicación: a la locutora María Delia Sebastián; Investigación Científica: Dr. Pablo Corral; Cine: al director Mariano Laguyás; Premio Especiales: Anabella y Roxana Pagni; Premio Especial: Profesora Marta Moyano. Otras distinciones especiales: Música: David Lebón; Teatro: Virginia Lago y la obra “La panadera de los poetas”; Teatro: al humorista y actor marplatense José Luis Gioia; Teatro: Fátima Florez. También se premiará a la trayectoria empresarial a Luis y Antonio Solimeno.

Asimismo cumpliendo la resolución de Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos se entregó el Premio FAPED a la trayectoria periodística al destacado colega de nuestra ciudad y director de Deportea, Juan Carlos Morales.

Asimismo en la ceremonia del lanzamiento se procedió a entregar los reconocimientos previstos a: Brenda Palma Fernández, Footgolf, Grupo guías a la par de Cideli, Gabriel Ovidio Curuchet, Maratón de Mar del Plata, Ignacio Gundensen, Martín Mantovani, Asociación de Fútbol femenino, Martín Andomino, Nacional Infantil “Ezequiel Laurella”, CEF Nº 1, “Los martines”, Alejandro Maldonado Casamajor, Néstor Santos, Micaela Levaggi, Centro Recreativo Deportivo Especial y a Ricardo Charlier.

TERNAS – LOBO DE MAR

Ajedrez: Ignacio Fernández Mazetti, Sergio Anino, Roberto Oscar Fidel
Atletismo: Florencia Borelli, Mariano Mastromarino, Belén Casetta
Básquetbol: Agustín Jara, Tomás Reimundo, Juan González Cheppi
Beach Voley: Gonzalo Aulisi, Mauro Zelayeta, Bautista Gazaba
Ciclismo: Juan Darío Merlos, Daniel Alberto Rodríguez, Tomás Loscalzo
Deportes Acuáticos: Guillermina Ruggiero, Zoe y Morena Ferrer, Pablo Abal.
Deporte motor zonal: Darío Caparello, Rodrigo Maldonado, Martín Larrea
Deporte motor nacional e Internacional: Marcos Siebert, Christián Ledesma, José Hernán Palazzo.
Deportes Paralímpicos individuales: Facundo Novik, Rodrigo Villamarin, Matías De Andrade.
Deportes Paralímpicos de equipo: Matías Méndez, María Belén Ruiz, Nicolás Valenzuela.
Fútbol: Nicolás Mollo, Jesús Collantes, Sebastián Lisiecki.
Gimnasia Artística: Ayelen Tarabini, Romina Pietrantuono, Nicole Iribarne Aparicio
Handball: Rocío Rodríguez, Eugenia Cortés, Julián Verón
Hockey: Marianela Busechian, Sofía Paglione, Andrea Pedetta
Patín: Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano, Magali Martos Tano
Patín Artístico: Nadia Ortiz Villar, Florencia Sobrecuevas, Sofía Saubiette
Remo: Cristián Rosso, Braian Rosso, Tomas Pidre y Agustín Scenna.
Rugby: Pedro Area, Ignacio Marino, Facundo Raiteri
Squash: Antonela Falcione, Juan Pablo Roude, Leandro Romiglio
Surf: Natalia de La Lama, Josefina Ane, Santiago Muñiz
Tenis: Horacio Zeballos, Juan Pablo Grassi, Paula Barañano
Vela: Santiago Palkin, Gabriel Marino, Massimo Contessi
Voleibol: Ignacio Roberts, Azul Benítez, Lucas Conde