López Silva: “Es una posibilidad concreta que las empresas auspicien los escenarios”

El titular del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Carlos López Silva adelantó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que están trabajando la posibilidad de que empresas privadas puedan encargarse del mantenimiento de los escenarios del Parque Municipal a cambio de la explotación regulada: “el Nuevo Código de Publicidad plantea una posibilidad en esa línea”.

Carlos López Silva, titular del EMDER.

El EMDER empezó a trabajar un tema que a futuro puede ser muy importante: la aparición de empresas que puedan sostener el mantenimiento de los grandes escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” a cambio de la explotación del mismo.

Todo surge en torno a la posibilidad de renovar el Natatorio “Alberto Zorrilla” con un subsidio gestionado ante la Secretaría de Deportes de la Nación por 7 millones de pesos después de que las lluvias castigaran una vez más el techo del escenario: “la Secretaría de Deportes nos permite poner en valor un escenario. Ha sido una tormenta donde cayó un volumen de agua muy importante en poco tiempo visibilizando una filtración en el sector de la pileta, pero no es la primera vez que sucede. Desde hace mucho tiempo que esto pasaba, es un natatorio que tiene 22 años y no ha tenido demasiado mantenimiento indicó el presidente del ente Carlos López Silva en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el video que se publicó en las últimas horas.

El problema es que el techo tendría que haber tenido un recambio hace mucho tiempo y nunca se realizó: el policarbonato que tiene puesto el techo tiene una vida útil de 7 a 9 años y hace 22 que está puesto. El subsidio lo recibimos hace 20 días, pero debido a la burocracia en el camino recién ahora podremos comenzar”, argumentó.

Estos 7 millones servirán para distintas obras, no sólo la reparación del techo. López Silva detalló que “se destinará a la renovación de duchas, reposición de cerraduras, pintura, la impermeabilización del techo, se repararán las máquinas que limpian y son industriales, se repararán las bombas y las luminarias. La obra de los policarbonatos sólo en materiales son 2 millones de pesos y la colocación demandará una cifra similar”.

Todos los escenarios del Parque tienen el mismo problema, se hace muy difícil mantenerlos y por eso se debe reparar sobre la emergencia: hay que tener un mantenimiento preventivo y no correctivo una vez que pasa. Son escenarios muy caros de máximo nivel internacional lo que amerita un mantenimiento preventivo completo”.

LA OPCION PRIVADA

Ante estas complicaciones, hay una posibilidad que es la que se usa en muchas ciudades importantes a nivel mundial y es la aparición de empresas privadas que puedan explotar los escenarios y a cambio los mantengan en óptimas condiciones: se pensó y se planteó, de hecho el nuevo código de publicidad plantea alguna posibilidad en esa línea. Hasta hace poco había muchas restricciones, pero estuvimos hablando el pasado domingo y estamos trabajando en eso, es una posibilidad concreta. Esperemos que haya alguna marca interesada también”, explicó López Silva.

EL PISO DEL POLIDEPORTIVO A BUEN PASO

Por último, el titular del Ente Municipal de Deportes (EMDER), se refirió a las obras de colocación del nuevo piso en el Polideportivo “Islas Malvinas”: “ayer ya estaba el piso colocado, lo estaban puliendo…viene en los plazos determinados”, adelantó.

También se refirió a la entrega del viejo piso a clubes de la ciudad cuya convocatoria se lanzó ayer: “hay entre 4 y 6 clubes que ya se anotaron por el piso viejo y pensamos que se irán sumando más”. Respecto del proceso de elección: “convocaremos al Consejo Asesor del Deporte para saber como distribuiremos el piso que son unos 1.000 metros cuadrados”, finalizó.