Siebert en Abu Dhabi

El marplatense Marcos Siebert concluyó el primero de los tres días de pruebas del GP3 en Abu Dhabi. En la primera tanda finalizó 19 y en la segunda 18.

Marcos Siebert realizó sus primeras pruebas en Abu Dhabi.

Marcos Siebert realizó sus primeras pruebas en Abu Dhabi.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Marcos Siebert, el actual campeón de la Fórmula 4 Italiana, se subió hoy a un monoplaza del equipo Jenzer Motorsport para dar inicio a los ensayos del GP3 realizados en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Por segunda vez el marplatense se subió a un auto de la categoría telonera de la Fórmula 1 para demostrar su potencial en pista. Las tandas de pruebas de la categoría continuaran mañana y el viernes.

El representante local, en el primer día en pista, se centró principalmente en la adaptación a los nuevos monoplazas. Mañana nuevamente girará en un auto perteneciente al Jenzer Motorsport, equipo con el que se consagró campeón de la Fórmula 4 Italiana pero, el viernes cerrará las pruebas arriba de un Dallara del equipo Trident. La categoría contó con 23 pilotos girando en el circuito de Abu Dhabi.

“En el día de hoy comenzamos a girar el primero de los tres días de test de GP3 que nos esperan para esta semana los cuales terminarán el viernes. Estoy muy feliz con este nuevo gran desafío. En el día de hoy nos enfocamos en conocer el auto y acostumbrarnos a él. Es un auto mucho más potente y veloz, 450 caballos de fuerza y más de 280km/h de velocidad. Hicimos una muy buena jornada y fuimos progresando a los largo de las tandas. Como estrategia el equipo de ingenieros decidió no utilizar todos los juegos de neumáticos que teníamos disponibles por lo que en el día de mañana estaremos girando aún más y con más velocidad”, declaró el marplatense.

Siebert en su mejor registro marcó un tiempo de 1´57″164, en un total de 56 vueltas, y con este quedó a 1″7/10 del japonés Nirei Fukuzumi (ART) con 1´55″479 que fue el más rápido de la jornada.