Siebert entre los mejores 10

El piloto marplatense, Marcos Siebert, finalizó en la décima posición las tandas de pruebas del GP3 realizadas en el circuito de Abu Dhabi.

Marcos Siebert junto a su manager deportivo Luciano Crespi en la calle de boxes de Abu Dhabi. (Fotos: GP3 Series)

Marcos Siebert junto a su manager deportivo Luciano Crespi en la calle de boxes de Abu Dhabi. (Fotos: GP3 Series)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Marcos Siebert fue parte del grupo de 23 pilotos que participaron de los tres días de pruebas de fin de año del GP3 en el trazado de Yas Marina. El miércoles y ayer el marplatense se subió a un monoplaza del Jenzer Motorsport con el que terminó 18° en el primer día y 11° en el segundo. Hoy termino los ensayos en un Dallara del equipo Trident en la 10° colocación.

El marplatense, con el equipo que obtuvo el título de campeón de la Fórmula 4 Italiana, usó el primer día del test para la adaptación al auto terminando 19° en la tanda matutina y 18° en la de la tarde. Ayer, ya con neumáticos nuevos, salió en busca de velocidad. Bajó sus propios tiempos y finalizó 11° en las dos sesiones.

“Estoy muy conforme con lo de hoy, me voy encontrando con el auto vuelta a vuelta. Incluso sobre el final una bandera roja me quitó la posibilidad de estar más adelante aprovechando más la goma; pero el balance hasta el momento es muy positivo”, comentaba el ayer argentino.

El mejor registro lo obtuvo hoy, con el cambio al equipo italiano Trident, marcando un tiempo de 1:56.513 para finalizar en la 10º posición a pesar de que, la tanda fue interrumpida varias veces con banderas rojas. Marcos Siebert logró lucirse en su intento de obtener una butaca en la categoría telonera de la Fórmula 1 para el año próximo.