GP3: Siebert alcanzó el 4° puesto

El piloto de Mar del Plata, Marcos Siebert, avanzó hasta la cuarta plaza en la última y única carrera de la GP3 en Monza. George Russell fue el ganador.

Marcos Siebert alcanzó su mejor resultado en el GP3.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

La GP3 Series, tras un sábado complicado en el autódromo de Monza, debió suspender la clasificación y postergar la carrera para el domingo debido a la caída abundante de lluvia que había sobre el circuito. Por ello fue que, la competencia disputada esta madrugada se convirtió en la única del fin de semana para la categoría telonera de la Fórmula 1. Más allá de todo eso, el marplatense, Marcos Siebert tuvo buena suerte. Finalizó en el cuarto lugar, una final que había largado desde la undécima plaza, y sumó puntos para el campeonato sobre el cierre de esta sexta fecha.

Ya con sol sobre el trazado italiano, el del Campos Racing cerró el fin de semana logrando su mejor resultado en la categoría. Gracias a lo hecho en el entrenamiento del viernes, Siebert largó la carrera desde el puesto once. Poco a poco, el marplatense fue avanzando en el pelotón por superaciones propias y por accidentes ajenos. El local, finalmente, cruzó la bandera a cuadros en la cuarta plaza a 2.959 de diferencia del ganador la final. Con este resultado, el argentino suma un total de 11 unidades quedando así, en el 14° lugar del campeonato.

Delante de Siebert se ubicaron tres autos del ART Grand Prix. George Russell se quedó con la victoria luego de 44:15.898 de carrera. Lo siguieron sus compañeros de equipo, Jack Aitken, a 1.526, y Anthoine Hubert, a 2.361, en los puestos dos y tres respectivamente. Detrás del marplatense, Tveter cerró el grupo de los mejores cinco ya a 5 segundos de distancia del primer lugar.

La próxima fecha será el penúltimo compromiso de la categoría. La misma se hará entre los días 6 y 8 de octubre en el circuito español de Jerez de la Frontera.

GP3 CARRERA – GRILLA

1° G. Russell (ART Grand Prix) 44:15.898
2° J. Aitken (ART Grand Prix) +1.526
3° A. Hubert (ART Grand Prix) +2.361
4° Marcos Siebert (Campos Racing) +2.959
5° R. Tveter (Trident) +5.026
6° G. Alesi (Trident) +5.351
7° T. Calderón (DAMS) +6.448
8° J. Falchero (Campos Racing) +7.044
9° K. Joerg (Trident) +7.207
10° B. Baptista (DAMS) +8.879