Ugalde y Ledesma clasificaron entre los 15

Concluyó la clasificación del TC, hecha hoy en Posadas, con los marplatenses ubicados entre los mejores de la grilla. Ledesma fue doce y Ugalde quince en una sesión que dominó Ardusso.

El particular paisaje que presenta el Autódromo de Posadas.

Por Micaela Gonzalez (@micagonzaleez)

Continuó la actividad en pista correspondiente a la sexta fecha del Turismo Carretera, realizada este fin de semana en el autódromo de Posadas, con la ejecución de la clasificación general. En la que con los tiempos alcanzados ayer, los pilotos locales, Christian Ledesma y Lionel Ugalde, se metieron en el puesto doce y quince, respectivamente.

Facundo Ardusso, por su parte, sorprendió al mejorar lo obtenido ayer. El piloto de Torino fue el más rápido del día con un registro final de 01:34.006 que le valió para hacerse con la pole position. Emiliano Spataro quedó relegado al segundo puesto con una diferencia de 56 centésimas. Mauricio Lambiris fue tercero delante de Gastón Mazzacane, en el cuarto lugar, y Omar Martínez, en el quinto.

Más allá de la clasificación, esta mañana se realizó la segunda tanda de entrenamientos del fin de semana en la que, Ledesma había logrado mejorar considerablemente lo hecho ayer. El marplatense se metía tercero a 20 centésimas del puesto uno que conservaba Emanuel Moriatis. Ugalde, por su lado, también había podido avanzar en el clasificador al quedar undécimo a 382 de diferencia.

Mañana los autos volverán a salir a pista desde las 9 para disputar las tres series. La carrera final, con la que se cerrará la fecha, será desde 13:20.

TC PISTA

En cuanto al otro piloto marplatense presente en Posadas, Diego Verriello, también dio por concluida su actividad de día sábado al finalizar en el puesto catorce la segunda serie de la categoría telonera. El de Dodge, que había clasificado en la colocación veintiséis, quedó último en su serie por lo que, mañana largará la final desde el puesto veintisiete.

CLASIFICACIÓN TC – GRILLA

1° Facundo Ardusso (Torino) 01:34.006
2° Emiliano Spataro (Torino) +0.056
3° Mauricio Lambiris (Ford) +0. 338
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0. 361
5° Omar Martínez (Ford) +0. 443
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0. 536
7° Juan Manuel Silva (Ford) +0. 537
8° Emanuel Moriatis (Ford) +0. 545
9° Juan Pablo Gianini (Ford) +0. 591
10° Mauro Giallombardo (Ford) +0. 624
12° Christian Ledesma (Chevrolet) +0.681
15° Lionel Ugalde (Ford) +0. 788