No fue un buen domingo

Al término de la segunda fecha del Turismo Carretera, los marplatenses no tuvieron protagonismo. Christian Ledesma culminó la competencia en el puesto 18, mientras que Lionel Ugalde fue excluido. El triunfo quedó en manos de Agustín Canapino mientras que Leonel Pernía se mantiene en la cima del campeonato.

Christian Ledesma mantuvo en la final lo que había conseguido en la clasificación.

Christian Ledesma mantuvo en la final lo que había conseguido en la clasificación.

Sin demasiada notoriedad, los marplatenses cerraron su participación en la segunda fecha del Turismo Carretera desarrollada durante el fin de semana en el Autódromo “Parque Provincia” de Neuquén.

La jornada comenzó con las series clasificatorias, donde tanto Ledesma como Ugalde pudieron mantener el sexto puesto que consiguieron gracias a la clasificación del viernes y sábado. La diferencia fue que esta vez, la serie de Agustín Canapino fue la más veloz, seguido de Werner y Facundo Ardusso, el más veloz n la clasificación tendría que largar la final en el tercer lugar.

Justamente la competencia definitiva no tuvo mayores sobresaltos. Desde que el semáforo se puso en verde, Canapino tomó la primera colocación y empezó a marcar una cómoda diferencia. Promediando la cantidad de vueltas pautadas (25), Werner creció en el rendimiento del Ford y pudo limar la diferencia. Sin embargo, debió ingresar el Auto de Seguridad por un despiste de Norberto Fontana y al reinicio, ya el triunfo no sufría inconvenientes.

Ledesma tuvo su carrera desde el puesto 18 donde debió luchar con Juan Martín Trucco, Santiago Mangoni y Matías Rossi, pero pudo mantenerse en esa colocación hasta el final de la competencia, casualmente la misma que consiguió en la clasificación.

Lionel Ugalde, por su parte, había tenido una buena competencia, también tratando de mantenerse entre los mejores y terminar, quizás entre los 15 primeros. A pesar de haber cruzado la meta en el puesto 16, fue excluido por no haber ingresado a boxes para una reparación obligatoria y por eso, no sumará puntos.

Después de este segundo paso, habrá que empezar a preparar la nueva competencia, tercera del calendario que se desarrollará el 27 de marzo próximo en el Autódromo de La Pampa.

CLASIFICADOR FINAL

1º Agustín Canapino (Chevrolet) 40:24.138 min.
2º Mariano Werner (Ford) a 0,299 seg.
3º Facundo Ardusso (Dodge) a 0,674 seg.
4º Mauro Giallombardo (Ford) a 0,878 seg.
5º Mauricio Lambiris (Torino) a 1,200 seg.
6º Sergio Alaux (Chevrolet) a 2,096 seg.
7º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 2,314 seg.
8º Martín Ponte (Dodge) a 3,375 seg.
9º Omar Martínez (Ford) a 3,809 seg.
10º José Manuel Urcera (Chevrolet) a 4,149 seg.
18º Christian Ledesma (Chevrolet) a 9,230 seg.
Lionel Ugalde excluido por no ingresar a boxes a reparar

CAMPEONATO

1º Leonel Pernía 71 ptos.
2º Agustín Canapino 68 ptos.
3º Omar Martínez 63,5 ptos.
4º Mariano Altuna 61,5 ptos.
5º Santiago Mangoni 58,5 ptos.
6º Sergio Alaux 57,5 ptos.
7º Matías Rodríguez 57,5 ptos.
8º Juan Pablo Gianini 54 ptos.
11º Christian Ledesma 43,5 ptos.
30º Lionel Ugalde 23 ptos.