Gándara superó los problemas y completó la 2º etapa

A pesar de múltiples problemas, Omar Gándara junto a su navegante Mayco Martínez pudo completar la segunda etapa del Dakar 2018 que todavía recorre suelo peruano.

Omar Gandara finalizó la segunda etapa del Dakar 2018, que tuvo largada y llegada en la ciudad peruana de Pisco. La etapa fué extremadamente complicada, con dunas muy grandes y peligrosas, con ceniceros y ollas duras para superarlas.

Gandara junto a su navegante Leonardo Martínez sufrieron un vuelco, con consecuencias leves para el vehículo y sin consecuencias físicas para sus ocupantes. Pudieron seguir en carrera, pero se desprendió una manguera del radiador y levantó mucha temperatura, superado ese inconveniente, surgió otro problema en los tanques de combustibles.

Para destacar la labor de Leonardo Martínez (Mayco) que pudo reparar todos esos problemas en medios de altas dunas y temperaturas elevadas. Tardaron 10 Horas y media en completar la etapa, la tripulación llegó muy agotada y ahora a reponerse para lo que sigue, mientras los mecánicos trabajarán para alistar nuevamente al vehículo.

Clasificación General con dos etapas cumplidas – Dakar 2018

1°- Cyril Despres/ Davis Castera
62°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Clasificación Categoría T1.S, con dos etapas cumplidas – Dakar 2018

1°- Francisco León /
7°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

La etapa 3, tendrá 208 Km. de enlace y 296 Km. de prueba especial y une Pisco con San Juan de Marcona, siempre en territorio peruano.