Siebert entre los mejores 20 pilotos jóvenes de la FIA

La revista AUTO de la FIA reunió a seis periodistas expertos del deporte motor de todo el mundo para elegir a los 20 jóvenes pilotos que están destinados a la grandeza en el automovilismo mundial. Marcos Siebert integra esa selecta lista junto a Max Verstappen y a Mick Schumacher, siendo el único argentino.

Marcos Siebert fue elegido entre los 20 mejores pilotos jóvenes

El reseña en la revista AUTO destaca que venció al calificado piloto Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1, para quedarse con el título de Fórmula 4 Italiana. Con lo que el piloto argentino mostró su velocidad y esa constante performance sugiere que puede disfrutar de una carrera exitosa en el automovilismo deportivo.

En la lista se destacan, además de Marcos, su máximo rival este año Mick Schumacher, el ya ganador en F1 Max Verstappen, Esteban Ocon debutante en el 2016 en F1 y varios de los campeones de las más importantes categorías de monoplazas del mundo.

Hay campeones adolescentes en prácticamente todos los niveles y el conjunto de talentos parece crecer cada año. Pero hay algunos pilotos que siempre parecen estar un paso adelante. Que han demostrado la consistencia, la velocidad y el talento en bruto para llevarlos a la cima.

Entonces, ¿quiénes son los siguientes Schumachers, Loebs y Kristensens de la generación joven? Para averiguarlo, la revista AUTO reunió a algunos de los principales periodistas en monoplazas, coches deportivos y autos de rallys de todo el mundo para elegir su lista final de 20 pilotos menores de 20 años.

El jurado:
DAVID EVANS: Creador del periódico semanal Motorsport News hace 20 años. Ahora trabaja como redactor de los rallies y en la revista Autosport.

JEREMY SHAW: reconocida periodista británica afincada en USA dirige la beca Team USA, que ha proporcionado oportunidades a jóvenes conductores estadounidenses desde 1990.

GARY WATKINS: En su 25º temporada como periodista deportivo, ha informado sobre los principales eventos de larga distancia en cuatro continentes y se acerca a las 60 carreras de 24 horas.

DIEGO MEJIA: Periodista y comentarista de TV para Canal F1 Latinoamérica, Mejía ha asistido a más de 150 GPs de F1, 100 carreras de NASCAR, 50 eventos de IndyCar y series en América del Sur, Centro y Norte.

ROBERTO CHINCHERO: Uno de los principales periodistas de Fórmula 1 y comentarista de F1 en Sky Italia, también es un experto en deportes de motor de base gracias a su larga carrera como periodista en Autosprint.

MARCUS SIMMONS: Editor adjunto de la revista Autosport, tiene una pasión por todas las formas del automovilismo deportivo, especialmente las carreras de monoplazas junior.